Limpiar bien los audífonos alarga su vida útil

Los audífonos se convierten en un complemento indispensable para el día a día de quiénes los llevan. De hecho, el 75% de ellos reconoce estar muy satisfecho con su rendimiento y utilidad. Por ello, es importante realizar buen mantenimiento periódico de esta solución auditiva para alargar su vida útil. Saber cómo limpiar y cuidar tu audífono ayuda a conservar su rendimiento y efectividad. En el siguiente post os explicamos la mejor manera de realizar este mantenimiento.

Los usuarios de audífonos, ya sean retroauriculares, RIC o intracanal, reciben con su adquisición en GAES un kit de limpieza básico para realizar un mantenimiento diario de manera fácil y sencilla. El kit se compone de :

  • Gamuza, que permite limpiar la superficie, el molde y la cápsula a medida o dome estándar de los audífonos, lo que permite eliminar los restos de humedad y suciedad que se acumulan a lo largo del día.
  • Spray, ideal para limpiar con mayor eficacia la superficie de los audífonos, el molde
    y la cápsula a medida. Se recomienda pulverizar el spray en una parte de la gamuza, limpiar el dispositivo y demás componentes y, tres minutos después, secarlo con la parte seca de la gamuza.
  • Toallitas de limpieza, que se pueden utilizar como sustitutivo del spray, sobre todo para viajes.
  • Alambre anticerumen, que evitar que una acumulación excesiva de cera
    impida la salida correcta del sonido amplificado de los audífonos. Es importante utilizar este alambre con cuidado y sin presionar hacia dentro.
  • Herramienta limpieza venting, que permite, si se usa con frecuencia y según sea la segregación de cerumen del oído, mantener el orificio de ventilación del oído.
  • Cepillo con imán para las baterías, que se puede utilizar para asegurar que no
    queda ningún resto de suciedad o cerumen después de realizar las limpiezas con las
    herramientas del kit. Al mismo tiempo, el cepillo incorpora en su base un imán que ayuda a extraer la pila de los audífonos cuando se tiene que cambiar.

A este kit de limpieza, los interesados pueden unirle el sistema Perfect Clean, que permite limpiar, deshumidificar y desinfectar los audífonos de forma simultánea. Es muy fácil de usar: basta con presionar un botón y dejarlo actuar.  PerfectClean se adapta a todo tipo de audífonos, ya sean retroauriculares, RIC o intracanales. El 95% de clientes que lo utilizan lo consideran una solución muy práctica y eficaz.

 

Consejos prácticos de mantenimiento de los audífonos

Aparte del uso periódico de estos componentes de limpieza, hay una serie de consejos con los que conseguir el mejor mantenimiento de los audífonos:

  • No deje caer esta ayuda auditiva sobre una superficie dura. Ponerla siempre sobre una mesa si debe cambiar la pila o limpiarla.
  • Guardar los audífonos en un estuche mientras no se utilicen.
  • Si por cualquier motivo presenta un mal funcionamiento, no intentar reparar estos dispositivos por uno mismo. Es mejor dirigirse a un audioprotesista de GAES, quien los revisará sin ningún compromiso.
  • No sumergir esta ayuda auditiva en agua y evitar que se moje.
  • Evitar que los audífonos se expongan a un calor excesivo. Por ejemplo, bajo un secador de pelo o tras un cristal a la luz del sol.
  • Quitarse esta ayuda auditiva al ponerse laca para el pelo, al pasar por arcos de seguridad de los aeropuertos o de otros organismos o si se debe pasar un examen radiológico.
 
 
Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;