Los sueños se persiguen…y se consiguen

No hay fuerza motriz más poderosa que el deseo. Que los sueños. Un buen ejemplo es el de Víctor Manuel Reyes, que quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente en una piscina con tan solo 17 años.  Lejos de hundirse, y después de mucho esfuerzo y constancia, pasó de la tetraplejia a ir en una silla de ruedas. Luego vinieron las muletas y el andador. Y al final, sólo sus piernas. Y se marcó un reto. Un sueño: acabar la Milenio Titan Desert by GAES, una de las pruebas más duras de bicicleta BTT que transcurre por el desierto de Marruecos. Y lo pudo cumplir gracias a recibir una de las becas Persigue tus sueños que GAES Centros Auditivos le entregó el año pasado. Fue uno de los cinco sueños cumplidos. Y dado el éxito, GAES ha presentado la segunda edición de estas becas.

En la primera edición de Persigue tus sueños se recibieron 64 candidaturas. Y el reto es superar este año la cifra y situarla en el centenar. Antonio Gassó, consejero delegado, director general de GAES Centros Auditivos y miembro del jurado de este concurso, avala la continuidad de esta iniciativa, “pues estamos seguros de que hay más deportistas anónimos con grandes sueños por cumplir, y GAES está dispuesta a ayudarles”.

En esta edición, GAES ofrece una beca de un mínimo anual de 6.000 euros a repartir entre los ganadores. Los interesados pueden participar a través de la web www.persiguetussueños.com, en la que se podrán añadir propuestas hasta el 15 de diciembre, de entre las que saldrán 10 finalistas. Los proyectos propuestos pueden serlo a título individual, en grupo o referidos a un evento deportivo. Una vez validada en la citada web, los participantes podrán difundir su propuesta por las redes sociales y conseguir los máximos votos a su proyecto en forma de “impulsos”.

Los 10 proyectos con más impulsos pasarán a la fase final donde un jurado decidirá el ganador final de la Beca GAES. Los miembros de esta comisión, entre los cuales se encuentran personalidades del mundo del deporte y la política, coinciden en señalar que “el año pasado lo tuvimos muy difícil para escoger, aunque estamos seguros que este año subirá el nivel de las propuestas”.

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;