Máxima libertad con los accesorios inalámbricos de Cochlear

Los beneficios de cualquier dispositivo inalámbrico es la ausencia de cables. Sin embargo, a veces, determinados productos de esta categoría necesitan de un amplificador que acaba conectado por cable o se lleva al cuello. No es el caso de los nuevos accesorios inalámbricos de Cochlear, que ofrecen la máxima libertad de movimientos y confort al no requerir de ningún tipo de conexión física o soporte complementario. ¿Quieres conocerlos un poco mejor?

Los nuevos accesorios inalámbricos Cochlear, aparte de no llevar ningún cable, utilizan la misma plataforma de tecnología de 2,4 GHz que los dispositivos Bluetooth® y Wi-Fi de uso habitual. De esta forma, cuentan con el más avanzado sistema de la tecnología inalámbrica, aparte de ser el estándar.

La forma de sincronizar estos dispositivos es muy sencilla. Simplemente hay que pulsar el botón de enlace y encender el procesador de sonido. En pocos segundos estará conectado. Y una vez enlazados los accesorios, el usuario puede encenderlos y apagarlos fácilmente pulsando un botón. Si se interrumpe la conexión -por ejemplo al salir del alcance máximo- el dispositivo se reconectará automáticamente cuando vuelva a encontrarse dentro del alcance.

Cochlear ofrece actualmente tres dispositivos inalámbricos diferentes, de los que ofrece en cada caso una demostración interactiva en su web:

  1. El transmisor para televisión.
  2. El mini micrófono.
  3. La pinza para teléfono.

Además, estos accesorios permiten un mejor rendimiento auditivo en situaciones que suelen suponer un reto para los usuarios de implante coclear:

  • Oír desde la distancia.
  • Entender la conversación en un teléfono móvil.
  • Entender el habla cuando hay ruido.
  • Escuchar la televisión al volumen que se desea.

Con motivo de San Valentín, Cochlear lanzó este vídeo en el que muestra algunas de las ventajas de sus accesorios en un día tan señalado como el 14 de febrero.

Los interesados en adquirir alguno de estos accesorios inalámbrios pueden hacerlo dirigiéndose a alguno de los centros GAES IAI con servicio de Atención al Implantado.

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;