Mimos para tus oídos

Gran parte de las emociones llegan y se procesan a través del oído.  Eso explica que sea el segundo sentido más valorado según el Estudio GAES sobre la Audición en España. No obstante, este mismo estudio confirma que la mitad de la población nunca ha revisado su audición. Ante esta desconexión entre importancia y cuidados del oído, GAES ha lanzado una campaña que tiene por objetivo mimar este sentido. Literalmente. De ahí el nombre: Mimos para tus Oídos, en la que dos mimos masajean y acarician las orejas de las personas para escenificar así la importancia de revisar la audición.

Estos mimos ya han masajeado oídos en Alicante y tienen previsto hacerlo esta misma semana en Murcia (23 y 24 de octubre en el centro GAES de la calle de Proclamación, 10) y la próxima en Toledo ( 28 y 29 en el centro de Avenida de Barber, 31) y Madrid (20 y 31, en el centro de la calle Bravo Murillo, 140). Estas caricias se complementan después con una revisión interna completa para así tener un informe detallado de la audición de cada persona.

En el citado estudio sobre audición en España, la población de más de 50 años es la que confiesa tener más dificultades para oír. Sin embargo, y de ahí la campaña de concienciación, más de un 60% de los entrevistados reconoce no cuidar adecuadamente su sistema auditivo.

La mejor manera de cuidar los oídos es revisarlos de forma periódica. Y si se detecta algún tipo de pérdida, actuando con la mejor solución posible para cada caso. Los audífonos son, en este sentido, uno de los mejores aliados para las personas de más de 50 años. El objetivo final es el de mantener la más alta calidad de vida. Y si el oído es clave en este sentido, habrá que mimarlo, ¿no?

 

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;