Nucleus 7, el primer procesador de sonido Made for iPhone

Cochlear ha desarrollado junto con Apple Nucleus 7, el primer procesador de sonido del mundo compatible con iPhone. Se trata sin duda de una gran noticia para las personas con hipoacusia de severa a profunda, que ahora podrán hacer llamadas telefónicas, escuchar música con sonido estéreo de alta calidad, mirar vídeos y transmitir llamadas de FaceTime a su implante coclear.

El hecho de que los usuarios de Nucleus 7 puedan transmitir sonido desde su iPhone, iPad e iPod Touch directamente a su procesador implica un mayor grado de accesibilidad, conectividad y soluciones inalámbricas. Pero las ventajas de Nucleus 7 no solo residen en su compatibilidad con iPhone. Se trata también del procesador de sonido de implante coclear retroauricular más pequeño y ligero disponible en el mercado. Concretamente es un 25% más pequeño y un 24% más ligero que su predecesor, Nucleus 6. Además cuenta con el sistema SmartSound® iQ con tecnología SCAN y micrófono dual, que ayuda a escuchar más claramente en cualquier entorno, aunque sea ruidoso.

Otra de las novedades del procesador Nucleus 7 es que se acompaña de una aplicación móvil gratuita llamada Nucleus Smart App, que facilita el control, monitorización y personalización de la audición desde el iPhone. Esta App dispone además de la función Find My Processor, que permite localizar un procesador extraviado al guardar la ubicación del último lugar en el que éste se conectó al iPhone o iPod touch enlazado.

También la impermeabilidad es un elemento diferencial de Nucleus 7. Y es que se trata del procesador de sonido retroauricular con el índice más alto de resistencia al agua, con un IP68. Además, si se utiliza con Aqua +, los usuarios pueden bañarse o nadar con él sin perderse nada de lo que ocurre a su alrededor.

El director general de GAES, Antonio Gassó, aplaude la disponibilidad del procesador de sonido Nucleus 7, “que supone un avance importante para ayudar a personas con hipoacusia”. Gassó remarca las ventajas del nuevo procesador, “pues contar con mayor conectividad, control y accesibilidad no solo ayuda a las personas a gestionar de manera diaria su audición, sino que además les permite interactuar con sus amigos, con sus familiares y con la tecnología para vivir su vida con plenitud”.

Ideal para niños y niñas

El nuevo procesador de sonido de Cochlear es también, por su diseño y características técnicas, especialmente recomendable para niños y niñas. Aparte del ajuste automático del sonido gracias al sistema SmartSound IQ con tecnología SCAN, Nucleus 7 ofrece diferentes sistemas de sujeción, adaptables incluso para las orejas de los más pequeños de la casa. Además es compatible con los accesorios inalámbricos True Wireless de Cochlear, incluido el minimicrófono, y se presenta en seis colores diferentes a elegir. Y claro, y eso es muy importante, se trata de un procesador más difícil de perder, pues la App Nucleus Smart facilita su localización.

Compatibilidad, dudas y dónde acudir

Actualmente Nucleus 7 es compatible con los implantes Nucleus CI24RE, CI500 y de la serie Profile. En todo caso, y también para resolver cualquier duda, los interesados e interesadas en el nuevo procesador de sonido de Cochlear pueden dirigirse, a partir del 30 de octubre, a cualquiera de los centros de atención al implantado de GAES.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;