GAESEventosNueva edición de...

Nueva edición de la Campaña Nacional contra la Pérdida Auditiva

GAES ha puesto en marcha una nueva edición, y ya van veinte, de su Campaña Nacional contra la Pérdida Auditiva, cuyo objetivo es prevenir futuras carencias auditivas, promoviendo e incentivando la revisión periódica de los oídos. Por ello, y hasta el próximo 31 de octubre, cualquier persona que acuda a un centro especializado GAES podrá revisar sus oídos de forma completamente gratuita. Una vez realizado el estudio, se le estregará un informe con los resultados así como consejos para mejorar su capacidad auditiva. Y además se le obsequiará con la Guía de la Audición, donde encontrará recomendaciones prácticas para cuidar y proteger sus oídos.

El director general de GAES, Antonio Gassó, insiste en la importancia de realizar este tipo de revisiones, “ya que gracias a la teconología actual, el 90% de los casos de pérdida auditiva tienen una sencilla solución. Lo más importante es detectarlos a tiempo”. En este sentido, la exposición prolongada a ruidos fuertes y el lógico desgaste natural del oído son las principales causas de este tipo de problema.

Los datos también aconsejan realizar estas revisiones. Según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de un 5% de la población mundial (360 millones de personas), conviven con alguna deficiencia auditiva. Y en mayores de 65 años, 1 de cada 3 personas padecen problemas auditivos.

Los interesados en que un audioprotesista le realice una revisión auditiva gratuita pueden solicitar cita en cualquiera de los más de 550 centros especializados que GAES tiene en España o bien los más de 50 repartidos entre Portugal, Chile, Argentina y Turquía. Para concertar día y hora, aparte de hacerlo directamente en el centro elegido, se puede llamar al Teléfono de Atención al Cliente, el 902 39 39 40.

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;