Nuevos sueños que se cumplen para seis deportistas

Raquel López padece esclerosis múltiple pero no eso no la frena: tras subir el Mont Ventoux y la montaña de Montserrat, ahora su sueño es completar el Triatlón de Valencia en modalidad olímpica. Y está muy cerca de cumplirlo, ya que es una de los seis deportistas anónimos que han conseguido una de las becas Persigue tus sueños de GAES. En total, la compañía repartirá 11 mil euros entre los ganadores de la tercera edición de este programa de patrocinio deportivo.

Raquel López se presentó a las becas de GAES con un proyecto titulado “Mi reto es tu reto”. Objetivo: completar 1,5 kilómetros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y otros 10 corriendo. Y tiene muy claro cómo ganar: “la vida me ha enseñado que está llena de retos. El mío es superar la Esclerosis Múltiple a través de la actividad física y, si con ello consigo que los demás afectados digan que sí que se puede luchar contra esta enfermedad, ya habré ganado”.

López recogió ayer jueves su beca junto a otros cinco deportistas amateurs, cuyos proyectos fueron seleccionados entre más de 70 candidaturas recibidas. En el caso de Isidro Pulido, el sueño por cumplir es completar la Titan Desert con un solo pulmón. Es la secuela que le dejó un tumor cancerígeno en 2011. Además, el sueño tiene una dedicatoria muy especial: a su padre, que falleció el pasado mes de septiembre a causa precisamente de un cáncer.

El tercer proyecto ganador tiene el nombre propio de Sergio Paz, que perdió el brazo a los 16 años y quiere finalizar la Absa Cape Epic representando a The Cancer Associations of South Africa (CANSA). Paz agradeció a GAES el recibimiento de esta beca “destinada a personas que, como nosotros, luchan cada día para superar las dificultades a las que la vida nos obliga a enfrentarnos”.

Otra entidad de lucha contra el cáncer, en este caso infantil, la Asociación Pablo Ugarte, es la destinataria del proyecto del madrileño David López, que pretende completar cinco grandes pruebas de la Spain Ultra Cup para dar a conocer a este colectivo y su labor de sensibilización.

Jaime Martínez, de 19 años, se plantea por su parte participar en el Campeonato de Europa de personas sordas al aire libre de Bydogszcz, en Polonia, y en el del mundo en pista cubierta. Martínez lo tiene muy claro: “si quieres algo, puedes lograrlo”.

También Jordil Arguisuelas podrá cumplir su sueño: competir en varios Ironman y un Ultraman para dar a conocer la labor de la Asociación de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (AFANOC).

El consejero delegado y director general de GAES, Antonio Gassó, reconoció durante la entrega de las becas que el jurado no lo había tenido nada fácil, “así que hemos aumentado de nuevo la aportación económica del programa“. Gassó también se felicitó porque la Fundación ONCE se haya sumado a las becas Persigue tus Sueños, financiando en este caso con 3.000 euros a Noe Gaya y Anna García para poder realizar su proyecto, titulado “Dejar un mensaje inspirador en cimas”.

Todos éstos son sueños que se cumplen de nuevo para deportistas amateurs, a los que las becas de GAES ayudan a demostrar que no hay fuerza más poderosa que el deseo. Porque querer es poder.

 

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;