Oír bien cambia la vida

La vida entra por los sentidos. Vista, sabor, olor, tacto. Y oído. Nuestra familia, nuestros amigos y nuestro entorno ponen banda sonora a nuestro día a día. Pero si empezamos a perder audición, empezamos a perder emociones. Y aunque es algo normal con la edad, hay soluciones auditivas para corregir esta pérdida y seguir manteniendo nuestra calidad de vida. Es lo que ha vivido en primera persona el protagonista de la nueva serie de vídeos de GAES, Gabriel, que empieza a perderse conversaciones con su nieto y su hijo, que no entiende lo que le dice la doctora y que necesita subir constantemente el volumen de la tele. Una visita a GAES será el primer paso para volver a oír bien.

Los vídeos, organizados por capítulos, están alojados en el canal de Youtube de GAES y muestran las diferentes situaciones que convencen a Gabriel de la necesidad de buscar solución a su pérdida de audición. Así, en el capítulo 1, el protagonista no entiende parte de lo que le dice la doctora sobre los resultados de su chequeo. En el segundo, el problema se repite, en este caso con su nieto. Lo mismo ocurre en el tercer capítulo, durante una reunión familiar, en la que Gabriel es incapaz de seguir la conversación. En el cuarto, su mujer baja el volumen de la televisión después de que él lo haya subido de forma reiterada para poder oír algo.

El capítulo número 5 muestra a Gabriel regando las plantas y reflexionando sobre lo que se está perdiendo a causa de sus problemas auditivos. Por eso toma una decisión: quiere volver a oír bien. Su familia le apoya y, en el último capítulo, su hijo le acompaña a un centro GAES, donde una audioprotesista, tras realizarle una audiometría para comprobar si hay pérdida de audición, le asesora sobre la mejor solución a su problema.

Con esta serie de vídeos GAES pretende mostrar situaciones cotidianas donde la pérdida de audición se manifiesta y limita la comunicación de las personas. En estos casos, una sencilla prueba gratuita y la solución más adecuada a cada paso permite volver a oír bien. Y ese el objetivo de la campaña: concienciar de que oír bien cambia la vida.

 

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;