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Premio para la campaña ‘Oír bien te sienta bien’

24 noviembre, 2017

Premio para la campaña Oír bien te sienta bien
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Las buenas ideas tienen recorrido: impactan y ayudan a sensibilizar. Un buen ejemplo ha sido la campaña de GAES ‘Oír bien te sienta bien’, cuyo objetivo era concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de los problemas auditivos (hipoacusia). La iniciativa ha atraído a miles de personas y ha funcionado muy bien, lo que le ha valido para ser distinguida como la ‘Mejor Campaña de divulgación sociosanitaria’ en la III Edición de los Premios New Medical Economics.

Estos premios anuales reconocen la labor de profesionales, administraciones y todas aquellas entidades “que hayan contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad innovadora, investigadora, de gestión y de atención al paciente en el año 2017”. Lucía Alonso, responsable de Eventos y Colectivos, fue la persona encargada de recoger el premio en representación de GAES.

La distinción como mejor campaña sociosanitaria del año confirma el éxito obtenido con la iniciativa ‘Oír bien te sienta bien’, cuyo vehículo, y nunca mejor dicho, ha sido un autobús itinerante que empezó su ruta el pasado 8 de mayo en Pamplona. Desde entonces y hasta el pasado 17 de noviembre ha hecho escala en otras nueve ciudades españolas: Oviedo, Valladolid, Santiago de Compostela, Vigo, Cádiz, Jerez, Alicante, Bilbao y Logroño.

En cada una de sus paradas, esta unidad móvil de GAES, de 17 metros cuadrados, ofrecía la posibilidad de que los interesados e interesadas conociesen el estado de su audición a través de la app de GAES. Los visitantes también tenían a su disposición un simulador de audífonos para comprobar cómo se escucha con esta solución auditiva en diferentes situaciones.

La campaña ‘Oír bien te sienta bien’ tenía tres objetivos prioritarios:

  • Conseguir, precisamente, que las revisiones auditivas se conviertan en una prioridad para la población en general, tal y como ocurre, por ejemplo, con las odontológicas u oftalmológicas. 
  • Romper determinados tópicos que rodean a los problemas auditivos y a soluciones como los audífonos.
  • Recordar que la prevención es clave, pues puede permitir una rápida detección que ayude a frenar el proceso de la pérdida de audición y, por tanto, mejore sustancialmente la calidad de vida de las personas.

Aparte de la sensibilización llevada a cabo en el audiobús, GAES habilitó durante la campaña puntos informativos en comercios de las diferentes ciudades, aparte de organizar e impartir jornadas de sensibilización en centros de personas mayores.

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