Noticias

Primer encuentro GAES Serena para especialistas en acúfenos

7 junio, 2017

Pawel Jastreboff
Share

El Hotel Atenea Mar acogió el pasado mes de mayo el I Tinnitus Meeting GAES Serena 2017, en el que participaron 65 audioprotesistas de la compañía especializados en el tratamiento de los acúfenos. Esta primera edición estuvo dirigida por el Dr. Pawel J. Jastreboff, referencia en el tratamiento del tinnitus mediante la Terapia de Reentrenamiento del Tinnitus (TRT), que lleva aplicando desde hace más de 25 años. Le acompañó en esta formación la Dra. Margaret M. Jastreboff, con la que forma parte de la Jastreboff Hearing Disorders Foundation, con sede en Estados Unidos.

Los audioprotesistas participantes en este primer encuentro GAES Serena recibieron una capacitación Master Class de alto nivel en los diferentes temas relacionados con la terapia TRT. Así, se abordaron aspectos como el modelo neurofisiológico del tinnitus en la práctica del paciente con acúfenos y los fundamentos del tratamiento, la evaluación y entrevista audiológica, la hiperacusia o disminución de la tolerancia acústica y el asesoramiento (‘counselling’) en la terapia de sonido en TRT y tratamientos basados ​​en el sonido. La jornadas se completó con la presentación de casos clínicos.

Valeria García, coordinadora de audiología y servicios IAI de GAES, remarca que “fue de gran valor conocer en primera persona a los doctores que desde hace mas de 25 años practican una terapia cuyos resultados de mejoría están por encima del 80% de éxito”. De hecho, en un plazo de entre 9 y 18 meses, los afectados recuperan la calidad de vida perdida.

La TRT no se basa en enmascarar o camuflar los pitidos o zumbidos de los acúfenos, sino que se centra en la habituación. O lo que es lo mismo: el objetivo es que el paciente se acostumbre a ese sonido hasta que deje de ser consciente de oírlo. El propio Dr. Pawel Jastreboff remarca al respecto que con esta terapia “el cerebro puede enseñar al sistema nervioso central a que deje de procesar esos pitidos como un sonido importante y pase así a un nivel subconsciente”.

Recuperar el confort auditivo
Siguiendo las bases de la terapia TRT, GAES ofrece un servicio especializado para afectados de tinnitus, que en el caso de España son 4 millones de personas. Se trata de GAES Serena, que busca recuperar el confort auditivo del paciente. Para lograrlo, se trabaja con las soluciones Acufend de control del tinnitus, que proporcionan un tratamiento realista y personalizado que enseña al paciente a convivir con los acúfenos, tanto de forma consciente como inconsciente. El objetivo es centrar su atención en un sonido agradable para desviarla del molesto zumbido. Esta terapia se ofrece en los Institutos Auditivos Integrales (IAI) de GAES.

La Terapia Integral GAES Serena tiene una duración aproximada de entre 6 y 24 meses en función de cada paciente. Los interesados en tener más información sobre este servicio pueden consultar la web controlatuacufeno.com o bien llamar a los teléfonos 902 09 59 25 y 91 252 93 91.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANTISPAM* *

2 comentarios de Primer encuentro GAES Serena para especialistas en acúfenos

  1. Hola, quería informarme si algún especialista en audiología de Palma asistió a este curso sobre acúfenos impartido por el dr. Pawel Jastreboff?

    Gracias, estaría interesado en seguir dicha terapia.

    • Buenos días Joan,

      Te recomendamos que pidas cita en nuestro centro GAES IAI de Palma de Mallorca, especializado en el Tratamiento de los acúfenos, donde te podrán atender de forma personalizada e indicarte cuáles son los pasos a seguir en esta terapia.

      Puedes reservar cita en el siguiente enlace: https://www.gaes.es/reserva-tu-cita

      Los datos de contacto de GAES IAI Palma son los siguientes:

      Avda Comte de Sallent, 15
      971 495 275
      palmamallorcaiai@gaes.es

      Quedamos a tu entera disposición para cualquier duda o consulta.

      Gracias por escribirnos,

      Recibe un cordial saludo.