El procesador Ponto, una buena opción para niños

Oír bien es importante a todas las edades. Pero, sin duda, es determinante en el caso de los niños y niñas con hipoacusia, pues condiciona sus aptitudes lingüísticas y lectoras y, por tanto, su rendimiento escolar y sus relaciones sociales. En el caso de los menores con hipoacusia mixta o pérdida auditiva unilateral una de las mejores opciones es el procesador Ponto para implantes osteointegrados. En este post te explicamos sus características y beneficios.

El procesador Ponto ofrece numerosas ventajas para niños y niñas con hipoacusia. Para empezar, ofrece un accesorio que lo hace adaptable a cualquier afectado o afectada, independientemente de su edad. Hablamos de la cinta Ponto, cómoda y ajustable, por lo que es cómoda de llevar y se adapta al ritmo de vida de cada pequeño o pequeña. Éstas son sus principales características:

  • Material suave anti-alergénico.
  • SoundConnector con superficie lisa para tener un cómodo contacto con la piel durante todo el día.
  • Cuerda de seguridad del procesador para evitar que se golpee contra el suelo en caso de que se desconecte por accidente.
  • Hasta 14 colores para elegir.
  • Puedes acoplar el procesador de sonido y el SoundConnector Ponto a gorras y otros complementos para la cabeza.

El procesador Ponto también es una buena opción para niños y niñas porque cuenta con programas personalizables que se adaptan a cada caso. Además, este dispositivo ofrece una capa resistente a la manipulación, que evita que los niños puedan acceder a las pilas.

Diferentes colores para el procesador Ponto


El procesador Ponto cuenta con fundas y pegatinas intercambiables para dar un toque divertido y de color al dispositivo, lo que siempre facilita la aceptación del mismo por parte de los más pequeños. En este sentido, también se ofrece la posibilidad de que los niños y niñas puedan personalizar sus procesadores con fundas y pegatinas diferentes, que se pueden ir cambiando con el tiempo.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;