Se abre el plazo para nuevos sueños que cumplir

GAES ha abierto de nuevo el plazo para que los deportistas amateurs del país compartan sus sueños. El objetivo es que los puedan cumplir gracias a las becas Persigue tus Sueños, que cumple ya su cuarta edición. En total, más de 130 candidaturas se han postulado en los tres años anteriores por conseguir este patrocinio económico que confirma que los sueños están para cumplirse.

Los soñadores tienen de plazo hasta el próximo 18 de diciembre para explicar cuál es su reto y optar así a una beca de un mínimo anual de 6.000 euros a repartir entre los ganadores. Los interesados en participar podrán hacerlo a través de la página web de Persigue tus Sueños. De entre todas las candidaturas, se seleccionarán diez. Luego, el jurado de estas becas será el que tome la decisión. Los encargados de elegir a los ganadores de las becas serán personalidades del mundo del deporte y otros ámbitos, como el ciclista Roberto Heras, triple vencedor de la Vuelta a España y tres veces ganador de la Titan Desert; Valero Rivera, ex jugador y entrenador de balonmano y Josep Maldonado, Senador y presidente fundador de la fundación Esport Solidari Internacional. Completa el jurado el director general de GAES, Antonio Gassó, que destaca el objetivo de estas becas: “Siempre hemos apostado por impulsar la carrera deportiva de gente anónima y que no suele contar con la atención de los focos”.

En su última edición, las becas de Persigue tus Sueños, sirvieron para que, por ejemplo, Raquel López, que padece Esclerosis Múltiple pudiese cumplir el suyo: completar el Triatlón de Valencia en modalidad olímpica. En total: 1,5 kilómetros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y otros 10 corriendo.

La gran novedad de este año es la implicación de Fundación Grupo Sifu. Esta compañía, que promueve la inserción social y laboral de personas con discapacidad, se ha sumado a estas becas de GAES como patrocinador y colaborador. Una contribución que afianza aún más una iniciativa que, como asegura Antonio Gassódespués de tres años se ha convertido para nuestra empresa en un objetivo fundamental”.

Además de las becas, GAES y Fundación ONCE otorgarán el Premio Especial ONCE a uno de los proyectos presentados por una persona con discapacidad.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;