Seis becas para cumplir seis sueños deportivos

Siete deportistas amateurs están hoy mucho más cerca de cumplir algunos de sus sueños. Y es que ayer se hicieron públicos los ganadores de las becas Persigue tus sueños de GAES, que este año suman un total de 20.500 euros. Gracias a este programa de patrocinio deportivo, retos como el de ser el primer deportista tetrapléjico en representar a España en atletismo en unos Juegos Paralímpicos o subir el Himalaya  y recaudar fondos para reconstruir una escuela destruida por el terremoto de 2015 están ahora cerca. Mucho más cerca.

El consejero delegado y director general de GAES, Antonio Gassó, reconoce la satisfacción que representa para la compañía “el poder estar aquí un año más contribuyendo a que las ilusiones de estos deportistas se hagan realidad”. Gassó subraya además que este año ha sido muy difícil para el jurado escoger entre las más de 235 candidaturas recibidas, “un número que crece cada año y que nos anima a seguir apostando por este magnífico proyecto”.

Uno de los soñadores que tendrá beca es José Manuel Quintero, que se quedó parapléjico a los 13 años después de una operación de espalda que se acabó complicando. ¿Su reto? Realizar un triatlón completo a lo largo de este año. Su sueño empezó a tomar forma el pasado verano, cuando llevó a cabo su primera travesía a nado en mar abierto. Esta experiencia fue determinante para atreverse a presentar este proyecto: “Ahora, con esta beca, podré conseguir la handbike y la silla de atletismo que necesito para cumplir mi reto”.

Otro sueño que se cumplirá gracias a las becas de GAES será el de Lluna Martí y Martí Làzaro, que quieren montar una expedición para hacer cima en el Himalaya y reconstruir la escuela de Chhang, destruida tras el terremoto de 2015.

También tiene un fin solidario el proyecto ganador de Alfredo Corralero, que se ha marcado el reto de correr 3.600 kilómetros en dos meses uniendo los cuatro puntos más lejanos de España. Su objetivo es recaudar fondos para la construcción de un centro de salud en Guinea Bissau.

Diego Parrondo también tiene claro el objetivo a cumplir con la beca obtenida: a sus 20 años quiere ser el primer deportista tetrapléjico en representar a España en atletismo en unos Juegos Paralímpicos. Su meta es participar en las Paralimpiadas de Tokyo 2020.

‘Titanes hasta la médula’ es el nombre del proyecto con el que se presentó a las becas Persigue tus Sueños Gonzalo Barriga. El proyecto responde a una iniciativa de la Asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura (ADMO) y el equipo TITAN XTREM TOUR para la promoción y divulgación de la donación de médula ósea y cordón umbilical. El sueño de Gonzalo es el de superar la GAES Titan Desert by Garmin, una de las pruebas de ciclismo de montaña más duras y exigentes del mundo.

Completa la nómina de ganadores Juan Miguel Herrero, que destinará la beca a dar visibilidad al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a través de la realización del primer Ultraman de España, el Ultra Tri de Motril.

Premio especial Fundacion ONCE
Fundación ONCE ha colaborado por segundo año consecutivo con las becas ‘Persigue tus sueños’ entregando un premio especial. En este caso el galardonado ha sido Iván Navarro, un chico de 12 años de edad, sordo profundo de nacimiento que, a través de estas ayudas, podrá continuar practicando un deporte y una afición que le sirve de terapia auditiva: los bailes de salón.

Además de la Fundación ONCE, el programa GAES Persigue tus sueños cuenta con otros colaboradores, como Orbea, Garmin, Enforma, Sport HG, Fundación Grupo SIFU, Forté Pharma, Nutrisport y Tomàs Bellès, además de RPM, que ha colaborado ofreciendo una inscripción gratuita a los becados a la GAES Titan Desert by GARMIN.

 

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;