Sexta edición del ciclo de Formación Dual en Audiología

Cada vez más empresas se suman a la formación dual, que está demostrando los beneficios que tiene tanto para la propia compañía como para los alumnos y el centro de formación. En el caso de GAES esta práctica se implantó hace ya seis años, con un curso pionero de Audiología del que este lunes se ha presentado su sexta edición. El hecho de que el programa se diseñe conjuntamente con el Grupo Formativo Blancafort es un elemento diferenciador. Así, desde el principio, la presencia de alumnos en ambas partes es una constante, dando a la parte práctica un carácter productivo en el seno de GAES. Este nuevo ciclo formativo arranca con trece alumnos.

Los participantes seleccionados para este nuevo curso se formarán durante dos años con el objetivo de obtener el título oficial de Técnico en Audiología Protésica, combinando desde el inicio formación presencial y online con prácticas en la empresa.

Durante la duración del ciclo GAES ofrece un contrato de formación a los estudiantes, procedentes de diferentes comunidades autónomas. Además, les subvenciona el precio de la matrícula y los desplazamientos y les proporciona una retribución mensual por su trabajo. Como requisito principal todos los alumnos deben estar en paro.

Antonio Gassó, director general de GAES, aprovechó la inauguración oficial del curso para felicitar a los nuevos alumnos por haber superado el exhaustivo proceso de selección. Gassó les animó a aprovechar la oportunidad que se les brinda, resaltando el carácter diferencial del programa, “que permite a los participantes obtener una formación basada en las necesidades y características de la empresa, hecho que ayuda a mejorar la preparación de nuestros profesionales para que puedan encontrar un empleo al finalizar sus estudios”.

Antonio Narbona, director de Grupo Formativo Blancafort también destacó la importancia de la formación dual, “que nos permite unir esfuerzos para encontrar la fórmula que nos ayude a mejorar la situación laboral de los jóvenes”. Narbona remarcó en este sentido que el Ciclo Superior en Audiología Protésica “permite al alumno recibir formación de forma flexible e integrada con prácticas remuneradas en la empresa, convirtiéndose en una forma de crear empleo y de mejorar su preparación”.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;