GAES promueve la salud auditiva en los Mundiales de Natación Barcelona 2013

El próximo viernes 19 de julio se inicia el Mundial de Natación Barcelona 2013. Una ocasión única de ver a los mejores nadadores del mundo, que pasan muchas veces hasta ocho horas al día entrenando en el agua. Esta dinámica les obliga a tener especial cuidado de sus oídos, utilizando protectores que les eviten problemas auditivos. Y por eso GAES, uno de los patrocinadores oficiales de este campeonato, habilitará un stand informativo en el que ofrecerá asesoramiento sobre cómo proteger el oído cuando se practica la natación y otros deportes acuáticos. Además, GAES proveerá de protectores auditivos al Mundial.

El director general de GAES, Antonio Gassó, ha justificado el patrocinio de los Mundiales de Natación Barcelona 2013 señalando que “sacrificio y constancia son valores que GAES comparte con la natación, por lo que aprovechando este acontecimiento tan importante para Barcelona, queremos divulgar la importancia del cuidado y de la prevención de nuestro oído en el agua, tanto en nadadores profesionales como aficionados”. En el citado stand informativo, se asesorará a los interesados sobre qué tipo de protectores son los más adecuados, ofreciéndose incluso la posibilidad de probar in situ unos dispositivos a medida.

Precisamente los tapones a medida son los más comunes entre los nadadores. Están fabricados en silicona hipoalergénica, son muy ligeros y flexibles y se adaptan perfectamente sin provocar ninguna molestia. Se indican tanto para nadadores ocasionales como para deportistas, y especialmente para personas con tendencia a padecer otitis.

Para una protección total también existen bandas ajustables de neopreno que se utilizan junto a los tapones.  Están indicadas tanto para niños como adultos, y para la práctica ocasional o para deportistas. También se indican para personas con perforación timpánica.

Sergi Pujalte, director general de Barcelona 2013, ha destacado este trabajo de sensibilización y el apoyo de GAES, pues, asegura, los mundiales de natación son, tras los Juegos Olímpicos del 92, “el acontecimiento más importante de la ciudad. Y, gracias al patrocinio de empresas como GAES, este certamen generará una gran oportunidad económica para la ciudad y una proyección deportiva a nivel internacional”.

El nadador David Meca, ha destacado el apoyo de GAES  al deporte y ha destacado que participar en estos campeonatos “será todo un honor”. Meca avanzó que su último reto antes de la retirada ya tienen fecha -el próximo año- y localización – “será en España y acabará en Barcelona”. Los detalles, dijo, más adelante.

 

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;