GAESCorporativoGAES presenta Sintonizados

GAES presenta Sintonizados

Sintonizar, dicho de una persona, es la coincidencia en pensamientos o sentimientos con otra. Así define este verbo el diccionario de La Real Academia Española (RAE). Y atendiendo a su significado, GAES organizó precisamente una jornada bajo el nombre de ‘Sintonizados’ el pasado jueves en Madrid. El objetivo: poner en común las diferentes estrategias a seguir para mejorar la coincidencia con los diferentes públicos de la compañía.

No se puede sintonizar sin comunicación. Y fue éste uno de los ejes principales de esta jornada, donde se reflexionó sobre la necesidad de estar sintonizados con los clientes, la sociedad, los equipos y empleados y también con uno mismo.

La jornada, patrocinada por RibéSalat y BST Events, contó con la participación del propio director general de GAES, Antonio Gassó, así como de Luis Huete, profesor del IESE Business School, Patricia Ramírez, psicóloga del deporte y la salud y Victor Küppers, profesor de la UB y reconocido conferenciante.

Huete insistió en la necesidad de que los directivos apuesten por un modelo de gestión “basado en la colaboración”, lamentando que muchos de ellos aún apuesten por sistemas “poco integradores”. En esta línea, Ramírez afirmó que la unidad dentro de un equipo es fundamental, y que para lograrla es necesario convertir la comunicación en objetiva. Y sobre quién ha de dirigir a estos equipos, sentenció: “Un buen líder es aquél capaz de sacar lo mejor de las personas”.

La jornada se cerró con la intervención de Küppers, que transmitió el mensaje que para ser feliz hay que vivir con entusiasmo: “Lo realmente importante y lo que multiplica es la actitud. Y todos tenemos el gran poder de elegir cómo nos comportamos en cada instante”. Y de esa actitud y ese comportamiento de GAES y sus empleados dependerá el grado de sintonía con el que, sin duda, es el valor y el activo más importante que tiene la compañía: sus clientes.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;