Soluciones para hablar por teléfono si tienes pérdida auditiva

Las necesidades de comunicación y las relaciones sociales no se limitan solamente a los encuentros personales, al cara a cara. También se extrapolan, por ejemplo, a las conversaciones telefónicas, básicas en muchas ocasiones por trabajo o por vínculos familiares o de amistad. Por ese motivo se han desarrollado diferentes soluciones para hablar por teléfono si tienes pérdida auditiva. En este post te explicamos todas las posibilidades disponibles.

En GAES contamos con diferentes soluciones para hablar por teléfono, con una completa gama de terminales fijos, inalámbricos y móviles, diseñados para facilitar su uso y mantener conversaciones nítidas, se lleve o no audífono.

Teléfonos móviles para personas con hipoacusia

En el capítulo de teléfonos móviles para personas con hipoacusia, existen distintas opciones, según las necesidades del usuario/a. Dentro de la gama Doro, hay dos smartphones disponibles: el Doro 8035, que ofrece un sonido fuerte y claro con compatibilidad de audífonos, aparte de contar con ayuda a domicilio, telefarmacia y asistente personal (lo que lo hace especialmente indicado para personas mayores), y el Doro 8040, con pantalla de 5 pulgadas y diseñado para usuarios/as de audífonos y/o implantes auditivos, a través del micrófono (posición M) y de la bobina telefónica (posición T). A la nómina de teléfonos móviles para personas con pérdida de audición se le une el Thomson Conecto Mobile, dispositivo con únicamente dos teclas de acceso rápido para llamar a dos familiares y un botón de SOS para hacer una llamada de emergencia

Teléfonos fijos para usuarios/as de audífonos o implantes auditivos

Dentro del apartado de teléfonos fijos, GAES ofrece el Doro Magna 4000, ideal para cualquier persona con pérdida auditiva de moderada a grave, ya que cuenta con un botón de amplificación que eleva instantáneamente el volumen del auricular a más de 60 decibelios (dB). Este teléfono también está diseñado para usuarios/as de audífonos o implantes auditivos a través del micrófono (posición M) y de la bobina telefónica (posición T).

Teléfonos inalámbricos para personas con pérdida auditiva

Para los usuarios/as de teléfonos inalámbricos existen dos opciones. Por un lado, el Doro Magna 2000, que ofrece un sonido muy alto y cuenta con una base con altavoz que permite responder llamadas y marcar hasta tres contactos preferidos sin utilizar el auricular. Y por otro, el Thomson Conecto 300, teléfono con teclas y pantalla grande que incorpora un medallón colgante con el que el usuario puede también avisar en caso de emergencia.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;