Soluciones para casa para personas con audífonos

Muchos usuarios de audífonos se los quitan cuando están descansando en casa. En estos casos, y para una mayor tranquilidad y seguridad, se aconseja disponer de soluciones domésticas que garantizan que estas personas oirán sonidos importantes, como puede ser un despertador, un timbre o una alarma. En el siguiente post os damos más detalles sobre estos accesorios para hombres y mujeres con hipoacusia.

Existe una amplia y variada gama de dispositivos que garantizan que las personas con pérdida auditiva puedan oír sonidos propios del hogar, y que siempre son básicos y, en ocasiones, hasta vitales. Hay dos accesorios muy útiles en este sentido: los transmisores acústicos -como el modelo Bellman Visit 868-, que recogen sonidos y alertan mediante vibración o señales luminosas, y los despertadores, que sirven como alarma horaria pero también alertan de otras señales acústicas.

Para enlazar con estos transmisores y despertadores existen diferentes soluciones. Por un lado tenemos sensores móviles que se activan, por ejemplo, al recibir una llamada o mensaje entrante, y enlazan directamente con estos accesorios. En esta misma línea funciona el vibrador de almohada, que te avisa si el transmisor acústico registra algún ruido mientras duermes.

También hay interruptores magnéticos que se enlazan con los citados transmisores acústicos y que detectan, y por tanto avisan, cuando se abre una puerta o ventana. Otro accesorio muy útil puede ser una alfombra de contacto, que también enlazada con el transmisor telefónico, detecta cuando alguien entra o sale de una habitación.

Despertadores para hipoacúsicos

En la categoría de despertadores para personas con hipoacusia y que además no llevan el audífono o implante en casa, hay varios modelos muy útiles, ambos disponibles en la tienda online de GAES. Uno es el despertador Bellman Pro, que admite conexión a alarmas y teléfonos, así como a dos almohadas de vibración, y el otro es el despertador TCL 250, que se caracteriza por ofrecer un tono extra fuerte (de hasta 80 decibelios) y que ofrece tres modos de alarma seleccionable: audio, vibración y flash.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;