GAES se une a la Universitat de l’Experiència

Nunca es tarde para casi nada. Y menos para aprender y formarse. Eso explica el éxito obtenido por la Universitat de l’Experiència, que impulsó en 2010 la Universitat de Barcelona y que se dirige a personas de más de 55 años. Para matricularse no se necesita ningún requisito formativo previo. Y la oferta es muy amplia. Además, este año GAES se ha estrenado como patrocinador de la Universitat de l’Experiència, atendiendo a que uno de sus objetivos principales es el de mejorar precisamente la calidad de vida de las personas de más de 55 años. Y en su voluntad de aportar ventajas a los alumnos inscritos ha organizado el sorteo de tres becas por el importe de la matrícula del curso 2013/2014.

Este sorteo se enmarca en el plan de ayudas que GAES ha impulsado para todos los estudiantes de la Universitat de l’Experiència, y que incluye otras ventajas como, por ejemplo, una revisión auditiva gratuita, un descuento del 10% en la compra de audífonos y la inscripción al Club GAES.

Podéis consultar y descargar aquí las bases completas del concurso

La Universitat de l’Excelència oferta actualmente nueve programas distintos: Bibliotecas y Archivos en la Era Digital; Pedagogía por el Cambio; Filosofía; Historia del Arte; Lenguas y Literatura; Psicología; Salud y Bienestar; Historia, Sociedad y Territorio, y Nutrición y Gastronomía.

El objetivo de todos estos programas y de la Universitat en general es el de ofrecer una formación universitaria a personas con edad avanzada, potenciando además la comunicación intergeneracional a través de estos estudios. El resultado es una experiencia pedagógica y cultural nueva que busca enriquecer a todos los participantes.

La duración de los programas de la Universitat de l’Experiència oscila entre uno y tres cursos, y el profesorado es titular de la UB.

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;