Soluciones auditivasTapones para dormir...

Tapones para dormir y para concentrarse

Temas del artículo

Hay muchas personas a las que cualquier ruido, por pequeño que sea, les impide concentrarse para estudiar o trabajar. Lo mismo le ocurre a quién necesitan dormir rodeados de completo silencio. En ambos casos el uso diario de tapones auditivos puede ser la mejor solución.

La protección auditiva no solo hay que contemplarla cuando queramos protegernos de un exceso de ruido de nuestro entorno. Los tapones también pueden ser de gran ayuda cuando necesitamos máximo silencio a nuestro alrededor.

En el caso de los tapones para dormir, en GAES contamos con los Moldes Descanso, que están hechos de silicona extra blanda y son completamente huecos, por lo que son muy cómodos de llevar, incluso por la noche. Además, al no tener filtros auditivos, aíslan mejor frente a los ruidos externos.

Una ventaja de los Moldes Descanso, ya se utilicen para estudiar o para dormir, es que aunque atenúan los ruidos externos, permiten oír señales de alarma o alerta, como un despertador o detector de humos.

Una duda que suelen tener algunas personas es si es recomendable usar a diario tapones para dormir o si, por el contrario, pueden provocar algún trastorno auditivo. En este sentido, el doctor Juan Royo, otorrinolaringólogo de la comunidad de salud auditiva Viviendo el Sonido, remarca que “no hay evidencias de alteraciones auditivas por el uso de tapones para dormir, aunque si podrían provocar, en algunas personas, acumulación de cerumen”.

Tapones auditivos a medida

En GAES ofrecemos tapones auditivos a medida cuando su uso se convierte en diario y necesario. Los interesados o interesadas sólo tiene que concertar cita con su centro más cercano. Una vez allí, en una visita de poco menos de quince minutos, se le tomarán medidas para realizar los citados moldes a medida.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;