Soluciones auditivasAccesorios auditivosTeléfonos para personas...

Teléfonos para personas mayores o con hipoacusia

El teléfono, y sobre todo el teléfono móvil, se ha convertido en un dispositivo imprescindible para la mayoría de nosotros. No salimos de casa sin él, ya quye nos permite contactar de forma rápida e inmediata con cualquier persona o entidad estemos donde estemos. En el caso de personas mayores con pérdida auditiva originada por la edad (presbiacusia) o en el de hombres y mujeres con hipoacusia, es recomendable utilizar teléfonos -tanto fijos, como móviles como inalámbricos- diseñados para poder utilizarlos con o sin audífono.

Los teléfonos para mayores o hipoacúsicos están pensados para facilitar su uso diario a estas personas. Por este motivo, presentan una serie de características diferenciales, como por ejemplo el tener botones grandes (que facilitan la visualización y detección de las teclas), contar con tapa (evita llamadas involuntarias) o disponer de pantalla también de grandes dimensiones (facilita la visualización de vídeos y mensajes). El objetivo final en todos los casos es simplificar el uso del teléfono con o sin audífonos.

En el caso de los teléfonos móviles GAES ofrece una amplia variedad de modelos. La mayoría de ellos disponen de conectividad y por lo tanto tienen acceso a internet. Además, se pueden configurar de manera sencilla para tener un acceso rápido a aplicaciones de gran uso, tanto de mensajería como de videollamada. A esta gama de terminales móviles adaptados para personas con pérdida de audición se le une el Thomson Conecto Mobile, dispositivo con únicamente dos teclas de acceso rápido para llamar a dos familiares y un botón de SOS para hacer una llamada de emergencia

Teléfono fijo con botón de amplificación de sonido

La oferta de teléfonos fijos adaptados para mayores o hipoacúsicos de GAES se centra en el modelo Doro Magna 4000, que cuenta con un botón de amplificación para elevar inmediatamente el volumen del auricular en más 60 decibelios (dB) y ajustar además el tono para disfrutar así de una calidad de sonido nítida que se adapte a las necesidades individuales de cada persona. Para facilitar el uso del teléfono, una luz intermitente complementa al timbre cuando alguien llama.

Teléfonos inalámbricos para casa

Los teléfonos inalámbricos ofrecen la ventaja de disponer de un teléfono fijo sin cables. El beneficio es claro: mayor libertad de movimiento en todo el domicilio. GAES ofrece dos modelos diferentes, con botones y pantalla más grande. En el caso del teléfono Thomson 3000, este cuenta con un medallón colgante que facilita además el envío de una señal de alarma en cualquier momento.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;