Una de las ediciones más duras de la GAES Titan Desert

El titular responde a la afirmación de muchos participantes en la edición de este año de la GAES Titan Desert by Garmin, que coinciden en señalar que el recorrido de 2016 aún ha hecho más exigente una prueba que, ya de por sí, se considera una de las más duras del mundo de la BTT. Han sido 662 kilómetros, incluido el desierto del Sáhara y con temperaturas superiores a los 40 grados en muchas ocasiones. 400 participantes en total, 20 de ellos integrantes del Team GAES Garmin by Orbea. Y un nombre propio por encima del resto: Josep Betalú, del equipo Bicipark y ganador en la categoría absoluta.

Betalú ha invertido 24 horas 54 minutos y 17 segundos. En el podio Julen Zubero (MMR-Powerade) y el portugués José Silva (Olympia). Entre las mujeres, la primera clasificada fue Ramona Gabriel (Scott-Taymory), y en categoría Senior, el triunfo fue para Javier Salamero. Todo ellos, junto al resto de participantes, se mostraban exhaustos pero exultantes al finalizar la GAES Titan Desert by Garmin, que, como comentábamos, ha sido aún más dura este año. “Épica”, según algunos. Las lágrimas del ganador al finalizar eran el mejor resumen de la emoción compartida.

Josep Betalú reconocía que la ausencia de problemas mecánicos o caídas había sido clave en su triunfo, “al igual que el apoyo en todo momento del equipo, con Sergi Escobar”

Entre los titanes que completaron los 662 kilómetros figuran 12 miembros del Team GAES Garmin by Orbea, formado por colaboradores y trabajadores de la empresa. Y también otras dos personas que en su caso se inscribieron en la Titan Contact, que consiste en cubrir las dos últimas etapas de la prueba. Todos ellos coinciden en señalar el “recuerdo imborrable” que se llevan de su paso por esta prueba.

GAES ha vuelto a ser este año el patrocinador principal de la Titan Desert tras haberlo sido en 2012 y 2013.

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;