GAESAtención al clienteViviendo el Sonido,...

Viviendo el Sonido, la primera comunidad online de salud auditiva

Internet ha supuesto una nueva revolución social. El acceso a la información es mayor y más rápido. Y las personas pueden compartir opiniones, dudas y experiencias en un mismo lugar, estén donde estén y de forma inmediata. Y eso es precisamente lo que hacen los cerca de 800 miembros que forman Viviendo el Sonido, la primera comunidad online centrada en la salud auditiva. Los usuarios tienen además acceso directo a especialistas para transmitirles cualquier tipo de pregunta sobre patologías relacionadas con la audición.

Esta comunidad online es una inicitavia de GAES, que quería ofrecer un espacio interactivo y de ayuda para todas aquellas personas interesadas en la salud auditiva. De esta forma, cualquier interesado o interesada, tras un rápido registro que dura menos de un minuto, puede disfrutar de diferentes servicios a través de este portal:

  • Consulta con diferentes especialistas. Todos los usuarios de la comunidad pueden preguntar de forma directa a especialistas con nombre y apellido, cuyas respuestas quedan luego publicadas para servir así de ayuda al resto de la comunidad. El portal cuenta con la participación de otorrinos, audioprotesistas y fonoaudiólogos, logopedas, psicopedagogos y profesores de audición y lenguaje.
  • Para todas las edades. La comunidad tiene apartado propio para jóvenes y también para adultos y familias, ofreciendo informaciones y consultas adecuadas para cada caso.
  • Varias comunidades en una. Viviendoelsonido.com cuenta con varias comunidades propias dentro del portal, como son Jóvenes, ruido y protección, Síntomas de la pérdida auditiva y Ayudas auditivas. En cada caso, se ofrece información útil y se fomenta la participación de los miembros de la comuinidad, que pueden preguntar al especialista o simplemente comentar o dar su opinión sobre el tema que les interese.
  • Noticias y eventos. El portal ofrece de forma periódica noticias relacionadas con la salud auditiva, así como un calendario actualizado con eventos destacados.
  • Presencia en redes sociales. Viviendoelsonido.com también tiene eco y presencia en Facebook y Twitter, así como en Vimeo, donde se pueden ver los diferentes vídeos testimoniales de personas que explican cómo han afrontado sus problemas de audición.

Para poder sumarse a esta comunidad pionera en salud auditiva sólo hay que registrarse. El proceso es rápido y el registro inmediato. También los especialistas en salud auditiva pueden registrarse y sumarse así al equipo de profesionales que ya forman esta comunidad.

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;