Vuelve el festival de músicos con implante coclear

El festival Beats of Cochlea que se inauguró ayer en Varsovia es uno de los más especiales del mundo, pues lo protagonizan personas con problemas auditivos que han vuelto a oír gracias a un implante coclear. El propio festival, que cumple su segunda edición, es el encargado de seleccionar a los participantes. Y este año la representación española tiene nombre propio: Jana Beneito Molina, que toca el piano.

Jana, de 15 años, que reside en Bocairent (Valencia) y tiene un implante bilateral, confía en que, tras la audición que realizará hoy junto el resto de los participantes, pueda participar en la Gala del Festival, donde los elegidos tocarán junto a una orquesta profesional en el Witold Lutoslawski Concert Studio, en Varsovia.

En total han sido 33 músicos con implante coclear de todo el mundo, de los que 11 son usuarios de Cochlear, firma de la que es distribuidora oficial GAES.

Este festival es una iniciativa del profesor Henryk Skarzynski, que fue el primero en realizar un impante coclear en Polonia. Sus organizadores, World Hearing Center y el Institute of Sensory Organs, confían en que este evento sirva como una “manifestación de talentos excepcionales de personas con problemas audición e hipoacusia que han podido desarrollarlos gracias a los avances tecnológicos en el ámbito de la salud auditiva”.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;