Éxito de participación en la Cursa de Bombers

La mayoría de edad le ha sentado muy bien a la Cursa de Bombers de Barcelona: más de 14 mil personas participaron el pasado domingo en esta carrera popular y festiva que cuenta con el patrocinio de GAES. A este éxito de participación contribuyó sin duda la recuperación del recorrido tradicional por las principales calles de la ciudad y de la figura de los bomberos como insignia de la cursa. La victoria final fue para el atleta Ilias Fifa, campeón de Europa de los 5.000 metros.

Fifa completó el recorrido circular de 10 kilómetros, con salida y llegada en la avenida Marquès d’Argentera, en un tiempo de 28’55”. La victoria en categoría femenina fue para Marta Galimany, con un registro de 34’28”. Ambos tomaron la salida precedidos por unos 60 bomberos, que dan nombre y relevancia a esta carrera que organiza el Ayuntamiento de Barcelona. Muchos de ellos corrieron uniformados con el traje de intervención, incluidos casco y bombona, por lo que tuvieron que cargar con 20 kg de más durante todo el recorrido.

También participaron en la prueba tres embajadores del programa GAES Te Cuida. Miquel Pucurull, maratoniano de 78 años; Joan Babot, de 72 y que se estrenó como runner aparcando por un día la bicicleta, y Dani Nafría, que demostró que llevar una prótesis en la pierna no es un impedimento para practicar deporte.

Otros nombres propios fueron los ganadores de los premios especiales GAES Te Cuida. En la categoría de corredores de más de 50 años, los primeros en llegar a meta fueron Andrés Marín Lebrero y Eloísa Martínez Torregrosa. Y en la de más de 60, los vencedores fueron Miguel Nieto Del Águila y Maria Mercè Mata. La entrega de los galardones se hará efectiva en la sede de GAES, si bien la fecha aún no está confirmada.

GAES Te Cuida es un programa impulsado por GAES cuyo objetivo es promover los hábitos de vida saludables entre las personas mayores de 55 años. Para conseguirlo, la compañía organizará charlas y conferencias con las que los asistentes conocerán de primera mano los beneficios del deporte y la buena alimentación para poder disfrutar de un completo bienestar físico y emocional. Además, se celebrarán diferentes actividades deportivas, como caminatas, excursiones y sesiones de pilates o yoga, entre muchas otras, en las que los participantes podrán practicar deporte a la vez que se divierten en grupo.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;