GAES Solidaria dona 16 mil euros a Ayuda en Acción

En Chimborazo, Ecuador, hay una Unidad Educativa Especializada de Sordos donde con escaso material, recursos limitados pero ilusión sin límites atienden a personas con problemas auditivos graves. Para mejorar las prestaciones de esta unidad, Ayuda en Acción ha promovido un proyecto de apoyo específico al que se ha sumado GAES Solidaria con una aportación de 16 mil euros. Además, un equipo de audioprotesistas voluntarios se deplazarán a la provincia ecuatoriana para realizar revisiones auditivas y adaptaciones de audífonos.

La donación de GAES Solidaria tiene como finalidad mejorar las condiciones de este centro a través de la adecuación de su infraestructura y la disponibilidad de equipos especializados. De esta manera se busca ofrecer un diagnóstico y una atención adecuados tanto a los estudiantes como a la población en general.

En total serán 107 estudiantes del Instituto Especializado de Sordos de Chimborazo los que se beneficiarán de este proyecto, además de los 500 ciudadanos de la región Riobamba y Guano que sufren problemas auditivos. Además, GAES Solidaria donará a la Unidad Educativa un audiómetro e instrumental básico para poder prestar una atención óptima a los pacientes.

La citada donación se hizo efectiva el pasado viernes durante el 22@update breakfast, un encuentro que se celebra de forma mensual en el distrito de Sant Martí de Barcelona  y que, en esta ocasión, se centró en la internacionalización. Maria José Gassó, directora de GAES Solidaria, fue la encargada de entregar el cheque. “Siempre buscamos ser corresponsables con la población de aquellos países en los que estamos presentes. Hace más de 20 años que colaboramos con Ayuda en Acción, una relación de la que nos sentimos muy orgullosos porque representa todos y cada uno de los objetivos de GAES Solidaria“.

Olga Sierra y Emili Cardiel, responsable de Alianzas Estratégicas de Ayuda en Acción y coordinador de la Delegación de la organización en Catalunya y Baleares respectivamente, recogieron el cheque y avalaron la alineación de objetivos de ambas partes: “Queremos dar las gracias no sólo por esta donación sino también por la implicación de los empleados en los proyectos locales, algo que para nosotros es primordial ya que demuestra que compartimos los mismos valores”.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;