GAES Solidaria dona 3.500 euros a la Fundación PUPI

El pasado sábado 30 de noviembre Antonio Gassó, consejero delegado y director general de GAES, llegó a la cima del Aconcagua. Y como la mayoría de los expedicionarios que lo logran, sacó una bandera de su mochila. En su caso, sin embargo, no se trataba de un emblema de ningún país, sino que era un recordatorio del reto solidario que le había motivado a llegar allí: Cada paso una ilusión. Y es que antes de iniciar la ascensión, Gassó se comprometió a destinar a través de GAES Solidaria, con el apoyo de BBVA, un euro por cada dos metros de desnivel superados. El dinero sería para Fundación PUPI, que se dedica a trabajar en favor de niños argentinos en riesgo de exclusión. Teniendo en cuenta que logró coronar este emblemático pico de los Andes, de 6.962 metros de altura, la donación será de 3.500 euros.

Antonio Gassó reconocía un día después de la ascensión que conquistar el Aconcagua “proporciona unan gran satisfacción personal, pero si con ello lográs además ayudar a otros, la satisfacción es doble”. Los beneficiarios en este caso serán los niños del barrio de la Traza, en Argentina. Y será la Fundación PUPI, fundada por el futbolista argentino Javier Zanetti, quién invertirá este dinero en alimentos no perecederos que luego repartirá entre las familias con niñ@s y adolescentes del citado barrio.

La conquista del Aconcagua, el pico más elevado de los hemisferios Sur y Occidental, se une a otras ya realizadas por Gassó previamente, como son el Kilimanjaro (5.895 metros) en Tanzania, y el Cotopaxi (5.987) y el Illiniza Sur (5.248), en Ecuador. En esta ocasión, Antonio Gassó ha estado acompañado por Xavier Llongueras, experimentado guía de montaña que ha formado parte de diferentes exposiciones en la cordillera de los Andes y en el Himalaya, Karakorum e Hindi Kush, en Asia.

La ascensión a El Aconcagua de Antonio Gassó pudo ser seguida también en tiempo real a través de esta página web, en la que el protagonista escribía el mismo sábado: “Gracias a todos/as por vuestros mensajes de apoyo, ha sido muy duro llegar a la cima del Aconcagua y soportar vientos muy fuertes, frío intenso, falta de oxígeno…pero con vuestro apoyo se puede llegar a cualquier lugar”.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;