Los GAES Lovers prefieren la bicicleta para ir a trabajar

El motivo principal de los desplazamientos en coche durante la semana tiene que ver con la movilidad laboral. El problema es que al exceso de ruido que causa esta opción hay que sumarle la contaminación atmosférica que genera y el coste económico que implica para sus usuarios. Por eso son cada vez más los trabajadores de GAES, nuestros GAES Lovers, los que prefieren la bicicleta para ir a trabajar. Y es que todo son ventajas cuando le das a los pedales.

El ciclismo urbano no produce ningún tipo de contaminación atmosférica y apenas genera contaminación acústica. Dos motivos de peso para apostar por este medio de transporte en las ciudades. Además, tiene otro punto a favor, también relacionado con la sostenibilidad: durante la fabricación de una bicicleta se consumen menos recursos naturales que en la fabricación de un coche.

Esta apuesta por la bicicleta a la que se están uniendo cada vez más GAES Lovers se produce en un momento en el que la contaminación y sus efectos (cambio climático y calentamiento global) hacen que algunas ciudades tomen medidas extraordinarias con respecto a la circulación de determinados vehículos. El objetivo es reducir las emisiones de gases como el CO2, el componente principal del cambio climático. Y precisamente el uso de la bicicleta como transporte alternativo es una de las acciones ayudan a reducir los efectos del calentamiento global, pues al pedalear mitigamos la reducción de las concentraciones de gases invernadero.

La posibilidad de utilizar el aparcamiento para bicis y la proximidad de estaciones del servicio metropolitano (Bicing) también ha contribuido a que el número de colaborador@s de GAES que prefieren pedalear para venir a trabajar haya aumentado.

Menos CO2 y menos dinero en combustible

En la actualidad son 25 los trabajadores y trabajadores que utilizan la bicicleta para venir a nuestra sede central. Teniendo en cuenta el consumo anual medio de gasolina, el promedio de emisión de CO2 de los coches y tomando como base un recorrido general de 10 kilómetros diarios, los resultados son ilustrativos: nuestros colaboradores evitan la emisión de 15 kilos de monóxido de carbón al mes y se ahorran 86,94 euros en combustible.

Ya ves que los beneficios son muchos ¿Te animas a pedalear?

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;