Que lo escuche todo el mundo, otra vez

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), en colaboración con la plataforma Comprometidos, renueva por tercer año consecutivo su campaña de concienciación relacionada con el Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebra el próximo sábado 24 de septiembre. De nuevo bajo el nombre de ‘Que lo escuche todo el mundo’, la campaña, con la que colabora GAES Junior, pretende ofrecer una imagen actual y ajustada de la realidad de los niños con discapacidad auditiva. El objetivo final es dar visibilidad a las barreras a las que se enfrentan los pequeños en forma de prejuicios, estereotipos o falta de apoyo y recursos. La campaña se ha presentado este mediodía con la presencia de la secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero.

En esta ocasión, la campaña pone el foco en demandar un papel activo de todos los agentes implicados en la atención a niños y niñas con discapacidad auditiva, tanto en el proceso diagnóstico como en el apoyo a las familias.

A la presentación de este mediodía en Madrid, en un acto presentado pro la periodista Ana García Lozano, asistieron, aparte de la secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, José Luis Aedo, presidente de FIAPAS y Rubén Ferrández, director de la plataforma Comprometidos.

‘Que lo escuche todo el mundo’ cuenta con la colaboración y financiación de GAES Junior, Fundación ONCE y Oticon y ReSound (Grupo GN) y se canaliza de nuevo a través de la web ‘Que lo escuche todo el mundo’. Diferentes vídeos vuelven a ser el canal elegido para sensibilizar sobre la realidad de los niños con discapacidad auditiva. Y en este caso, y bajo el título de ‘La primera impresión no es la que cuenta’, la voz la ponen padres de niños afectados, que muestran sus miedos y dudas iniciales, así como su satisfacción por comprobar como gracias a audífonos e implantes cocleares pueden oírles y relacionarse con los demás. Cómo dice una madre en uno de los vídeos: “Respecto al futuro de mi hijo, creo que no tiene límites y que puede ser lo que el quiera; pero hace falta pongan recursos, más compromisos y que las administraciones pongan de su parte”.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;