¿Somos o no somos?

La solidaridad implica acción. Porque no vale sólo el reconocimiento. Lo que cuenta y mucho es la movilización. Así, aunque en España el 80% de las personas confía mucho o totalmente en el trabajo de las ONG, sólo 1 de cada 10 colabora con alguna de ellas de forma sostenida. Y aunque los españoles nos volcamos de manera extraordinaria en situaciones de emergencia, como es el caso del terremoto de Haití o el tsunami de Japón, seguimos a la cola de Europa en cuanto a volumen de personas socias de ONG. Por eso, 33 ONG englobadas dentro de la Asociación Española de Frundraising (AEFR) y con el apoyo de diferentes empresas, entre ellas GAES, han lanzado una elocuente campaña bajo el nombre de ¿Somos o no somos?.

La campaña tiene un objetivo claro y directo: que las personas envíen SMS solidarios al 28014, como primer paso de colaboración con las ONG que participan en la campaña y cuyas actividades se centran en 6 causas principales: Hambre y Pobreza, Infancia, Educación, Emergencias, Salud e Investigación, Discapacidad y Exclusión Social.

Con el envío de cada SMS, los participantes realizan una donación de 1,20 euros. Y todo el que envíe este mensaje recibe una respuesta en la que se le invita a elegir una ONG o causa con la que colaborar. Las aportaciones recibidas se repartirán entre las diferentes organizaciones que forman parte de la campaña

Como cierre de esta campaña, el viernes 6 de junio se celebrará el DÍA SOMOS, una fecha en la que se conmemora el orgullo de ser socio de una ONG, visibilizando simbólicamente su trabajo en favor de los colectivos más vulnerables a través del arte. La actividad principal ese día se llevará a cabo en el centro de Madrid, donde 6 artistas urbanos dibujarán una obra colaborativa urbana, acompañados por socios, voluntarios y ciudadanos en general.

Las ONG participantes en esta campaña son: Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles SOS, Alianza por la  Solidaridad, Amigos de los Mayores, Comité Español de ACNUR, Anesvad, Ayuda en Acción, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja, Comparte, Down España, Ecos do Sur, Educo, FEAPS, Fontilles, Fundación Adsis, Fundación Amigo, Fundación Balia, Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia, Fundación Tomillo, Fundación Secretariado Gitano, HelpAge International, Intercambio y Solidaridad, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, Plan Internacional, Proyecto Hombre, RAIS Fundación, World Vision, Save the Children y UNICEF.

La campaña cuenta además con la colaboración de diferentes empresas, entre ellas GAES, que a través de GAES Solidaria presta apoyo y ayuda económica a diferentes causas y proyectos solidarios.

 

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;