Temas del artículo
Adele y su infección de oídos
La cantante Adele ha revelado que sufre pérdida auditiva desde el pasado verano a causa de una infección de oído. La artista británica compartió este problema con su público, encima del escenario del famoso Caesar’s Palace, en su residencia en Las Vegas. Adele reconoció que esta infección de oído ha sido “la cosa más dolorosa” que ha experimentado nunca.
Una infección de oído causada por una bacteria en el agua
En su explicación al público, Adele señaló que el origen de esta infección parece ser una bacteria “rara” de agua, aunque no doy más detalles. Sï confirmó que la contrajo el pasado mes de agosto en Munich, que ha sido difícil de tratar debido a su origen y que desde entonces arrastra pérdida de audición permanente en un oído, “lo cual es bastante terrible”.
Una infección de oído muy dolorosa
La cantante británica, que finalizará su residencia en las Vegas el 24 de noviembre de 2024 y que ha anunciado una larga retirada de los escenarios, no dudó en señalar que esta infección de oído “es lo más doloroso que me ha pasado en la vida. Fue peor que un parto”.
Una infección de oído que le ha causado pérdida de audición
Aunque Adele ha seguido con los recitales que tenía previstos en las Vegas, la pérdida parcial de audición en un oído es un problema que aún persiste y que, lógicamente, condiciona su trabajo. La cantante ya tuvo que reprogramar esta residencia en las Vegas, que debería haber comenzado en enero de 2022, ya que tanto ella como parte de su equipo se contagiaron de Covid.
Adele y Céline Dion, que también sufre problemas auditivos
Durante uno de sus conciertos en Las Vegas, Adele se emocionó visiblemente al ver entre el público a la también cantante Céline Dion, a la que profesa una gran admiración y que también actuó durante mucho tiempo en ese mismo escenario. Dion está retirada de los escenarios a causa del Síndrome de la Persona Rígida, una enfermedad rara que se caracteriza por atacar el sistema nervioso central, causando rigidez y espasmos musculares que se pueden desencadenar por una sensibilidad aumentada al ruido y el tacto. Esta hipersensibilidad al sonido es similar a la que experimentan las personas que padecen hiperacusia.