El audiobús de GAES retoma su ruta para concienciar contra la hipoacusia

Pamplona fue la primera parada del audiobús de GAES, donde hizo escala a principios de mayo para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de los problemas auditivos (hipoacusia). Tras pasar por Oviedo, Valladolid y Santiago de Compostela, esta unidad móvil se instaló el pasado lunes 11 de septiembre en Vigo, donde permanecerá hasta este viernes. Las siguientes paradas confirmadas son Cádiz y Jerez de la Frontera.

Estacionada hoy en la calle Rúa de Lepanto, 1, y mañana en la Plaza de la Independencia de Vigo, esta unidad móvil de 17 metros cuadrados ofrece la posibilidad de que los interesados e interesadas conozcan el estado de su audición a través de la app de GAESTambién estará a disposición de los visitantes un simulador de audífonos para comprobar cómo se escucha con esta solución auditiva en diferentes situaciones.

El audiobús de GAES es el eje sobre el que pivota la campaña de GAES ‘Oír bien te sienta bien’, que tiene tres objetivos prioritarios:

  • Conseguir, precisamente, que las revisiones auditivas se conviertan en una prioridad para la población en general, tal y como ocurre, por ejemplo, con las odontológicas u oftalmológicas. 
  • Romper determinados tópicos que rodean a los problemas auditivos y a soluciones como los audífonos.
  • Recordar que la prevención es clave, pues puede permitir una rápida detección que ayude a frenar el proceso de pérdida de audición y, por tanto, mejore sustancialmente la calidad de vida de las personas.

Tras su paso por Vigo, Cádiz será la siguiente escala del audiobús: del lunes 25 al miércoles 27 de septiembre en la Plaza de San Antonio, y del jueves 28 al viernes 29 en la avenida de Ana de Villa (al lado del Hospital de Cádiz). La última ciudad confirmada es Jerez, donde el vehículo de GAES estacionará del lunes 2 al miércoles 4 de octubre en la Plaza del Arenal, y del jueves 5 al viernes 6 en la calle de Alameda de Cristina.

Podéis acceder a la información detallada de la campaña en el siguiente enlace. Las nuevas ciudades que se incorporen a la ruta del audiobús se anunciarán a través de las cuentas de Facebook y Twitter de GAES.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;