Los audífonos son cada vez más cómodos

Salud auditiva

Audífonos y comodidad

Los audífonos son cada vez más cómodos de llevar. Sus dimensiones, peso y adaptación a la forma de nuestra oreja suman a favor de esta comodidad, haciendo que muchas personas que los utilizan ni se acuerden de que los llevan puestos. Esta sensación es uno de los motivos por el cual el 78% de los los usuarios y usuarias de audífonos reconocen estar muy satisfechos con su audífono, según el último estudio EuroTrak.

Audífonos intrauriculares: más pequeños y con molde del oído

El tamaño es unan de las barreras principales que pueden esgrimir nuestros familiares o amigos cuando se les habla de soluciones auditivas. Por eso, los audífonos son cada vez más pequeños, de hecho, casi invisibles en muchos casos. Los más pequeños del mercado son los audífonos intrauriculares, diseñados para colocarse completamente dentro del conducto auditivo. Su reducido tamaño se debe a su tecnología miniaturizada. Otra ventaja, y que juega a favor de que tengan un tamaño reducido, es que se hacen a medida: en diez minutos se consigue el molde de los oídos de la persona que los va llevar, con lo que se ajustan perfectamente al interior de su canal auditivo. Este tipo de audífonos son válidos para personas con pérdida auditiva de leve a severa, si bien será el especialista quién determine si es el modelo adecuado.

Audífonos con inteligencia artificial…comodidad en su máxima expresión

Si los audífonos intrauriculares son cómodos de llevar, también lo son, y mucho, los audífonos retroauriculares, que son aquellos que se colocan detrás de la oreja. Y ahora, con el lanzamiento del modelo ampli-mini AI, dotado con inteligencia artificial, esta comodidad alcanza su máxima expresión. Por una parte, porque es un audífono muy cómodo de llevar, pues ahora es un 20% más pequeño. Las dimensiones del nuevo audífono con inteligencia artificial de GAES son ilustrativas: 26 milímetros de alto por 7 de ancho y 11 de profundidad. Y por otra parte, porque el ampli-mini AI es muy cómodo de utilizar, pues consigue ajustar de forma personalizada la audición, incluso en ambientes ruidosos, ofreciendo un sonido mucho más nítido. En el caso de los audífonos retroauriculares, la posibilidad de elegir entre diferentes colores para que estos se integren mejor con el color de piel y pelo, también ayudan a que sean más discretos.

La comodidad de los audífonos recargables

La tendencia actual es que los nuevos audífonos lleven incorporada una batería recargable, con lo cual ya no tenemos que estar pendientes de tener siempre pilas a mano. Y además, la duración de estas baterías aumenta en cada nuevo modelo. Volvemos a hablar del audífono ampli-mini AI, que en este aspecto ofrece unas prestaciones difíciles de imaginar hace solo unos años:

  • Hasta 10 horas de duración con la inteligencia artficial activada de forma continua
  • Hasta 20 horas con transmisión al 100%
  • Hasta 16 horas dura la batería con 3 horas de uso del sistema de inteligencia artificial

Audífonos conectados a tus dispositivos

Otra característica que influye en la comodidad de los audífonos es la posibilidad de conectarlos, de forma inalámbrica, con otros dispositivos que nuestro familiar o amigo tenga, ya sea un móvil, una tablet, un reproductor de música o una televisión. De esta forma, los usuarios de esta solución auditiva pueden oír las llamadas de teléfono en su propio audífono, a la vez que pueden escuchar sus canciones preferidas y recibir el audio de películas y series en este dispositivo.

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

Test auditivo
Pide cita gratis en tu centro más cercano