Salud auditivaCOVIDSentir presión en...

Sentir presión en el oído podría ser un síntoma asociado al coronavirus

Un estudio realizado por el King’s College de Londres sugiere que la pérdida del olfato y el gusto es un índicio claro para un diagnóstico positivo de la COVID-19. A esta sintomatología se le une ahora la posibilidad de que sentir una excesiva presión en el oído también podría asociarse al coronovarius.

El sentido de la audición no se señalaba hasta ahora como uno de los afectados por el coronavirus, pero algunos estudios recientes sugieren que una excesiva presión en los oídos puede ser uno de los síntomas de la Covid-19.

Debido a que muchos de los síntomas del coronavirus son similares a los de la gripe común, es muy probable que esta presión del oído esté causada por la obstrucción de la trompa de Eustaquio . Esta alteración es la que provoca sensación de plenitud y presión en el oído, percibiendo además los oídos como amortiguados. Esta obstrucción puede provocar incluso dolor de oído. Estos síntomas de congestión del oído también pueden tener su origen en problemas en el oído medio o en el canal auditivo que afectan el tímpano.

Pérdida de olfato y gusto por la Covid-19

Como os señalábamos al principio, los sentidos más afectados por el coronavirus son el olfato y el gusto. Los primeros datos registrados al respecto, que provienen en particular de China, Corea del Sur e Italia, indican una frecuencia de anosmia (pérdida del olfato) en hasta el 60% de los afectados. Por su parte, la ageusia, responsable de la pérdida del gusto, puede estar asociada precisamente con la anosmia.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;