La Federación AICE; GAES y Cochlear han lanzado la campaña 'Ser oído' en favor de las personas con pérdida auditiva severa
Temas del artículo
Con el ilustrativo nombre de ‘Ser oído’, la Federación AICE, organización de referencia de implantados cocleares de España y sus familias, ha impulsado una iniciativa con la que pretende sensibilizar sobre la necesidad de construir un futuro más inclusivo, accesible y sostenible para las personas con pérdida auditiva. La campaña cuenta con el apoyo de GAES, una marca Amplifon, y Cochlear, líder mundial en implantes cocleares.
Sólo en España se estima que hay 1.230.000 personas que presentan algún tipo de pérdida auditiva. De estas, más de 300 mil tendrán una discapacidad total para oír una conversación con varias personas sin un audífono u otro tipo de ayuda auditiva. Según Federación AICE, “existen soluciones cubiertas por la sanidad pública, sin embargo no todas estas personas pueden acceder a ellas. Es hora de un cambio”.
La iniciativa ‘Ser oído’ quiere liderar un trabajo conjunto que sirva para mandar “un mensaje claro” a las instituciones: “Queremos que las personas con pérdida auditiva profunda tengan un futuro mejor”. Y con este propósito, Federación AICE propone un manifiesto al que nos podemos unir con una simple firma.
El manifiesto de ‘Ser oído’ cuenta con cinco puntos principales en favor de una mejor calidad de vida de las personas con pérdida de audición profunda o severa:
Muchas personas ya han firmado este manifiesto. ¿Te unes? Firma aquí el manifiesto.
¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!