GAESEl GAES sube...

El GAES sube al podio de la Barcelona World RACE

Fue el primer equipo en inscribirse, en diciembre de 2012. Contaba con la única mujer de la competición, Anna Corbella, y con el tripulante más joven, Gerard MarínY tras 91 días, 5 horas, 9 minutos y 21 segundos, su embarcación, el GAES Centros Auditivos, ha llegado esta tarde al puerto de Barcelona ocupando el tercer lugar en la Barcelona World Race (BWR), la única regata de vuelta al mundo a vela a dos sin escalas ni asistencias. Corbella reconoce que “si antes de la salida nos hubieran dicho que acabaríamos terceros y relativamente cerca de los barcos de delante, no nos lo hubiéramos creído”.

El GAES Centros Auditivos completa un podio en el que el cajón más alto es para el Cheminées Poujoulat del suizo Bernard Stamm y el francés Jean Le Cam, y el segundo lugar lo ocupa el Neutrogena del español Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz.

Tras su llegada a Barcelona, la única pareja mixta de la competición no escondía su satisfacción por su tercer puesto: “Estamos en una nube”. Gerard Marín recuerda que “nuestro objetivo era hacer una regata inteligente manteniendo un ritmo alto sin cruzar nunca la línea roja que supone poner en peligro el barco o nuestra seguridad. Y creo que lo hemos hecho bastante bien“. De hecho, no sólo han estado siempre entre los primeros de la Barcelona World Race, sino que incluso llegaron a liderar la prueba durante la primera semana.

En el caso de Anna Corbella, la satisfacción es doble, pues tras volver a completar de nuevo esta regata se convierte en una de las tres mujeres que han repetido la hazaña. Las otras dos son las británicas Ellen McArthur y Dee Caffari, esta última su pareja en su primera edición de la BWR.

Otro elemento que ha hecho especial esta vuelta al mundo a vela ha sido su componente solidario. Y es que el GAES Centros Auditivos ha lucido en su casco el logo de la Fundación Vicente Ferrer. De esta forma, la embarcación y sus tripulantes han promovido internacionalmente valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la capacidad de superación, que se identifican con esta ONG en su lucha contra la pobreza extrema en la India.

Con el final de la regata y su llegada a Barcelona, finaliza esta nueva aventura. Además, los dos skippers del Gaes Centros Auditivos se reencuentran hoy con familia y amigos. Y también, coinciden entre risas, “con una buena ducha, nuestra cama, fruta fresca, un buen filete, tortilla de patatas y pan con tomate”.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;