GAESEventosGAES Pilgrim Race:...

GAES Pilgrim Race: de Madrid a Santiago en bicicleta de montaña

Cerca de 300 participantes tomarán la salida el próximo domingo en la que será la primera edición de la GAES Pilgrim Race, una nueva prueba en bicicleta de montaña que discurrirá entre Madrid y Santiago de Compostela. En total, 725 kilómetros divididos en ocho etapas. Y de fondo, y como eje vertebrador, el Camino de Santiago. GAES es el patrocinador oficial de esta primera edición, cuya inscripción aún está abierta, si bien limitada a ciclistas con seguro federativo.

La salida de la GAES Pilgrim Race tendrá lugar este domingo desde la Iglesia de Santiago, cercana al Palacio Real, en Madrid. Desde Tres Cantos, los ciclistas se dirigirán hacia el Puerto de la Fuenfría para seguir hasta Segovia por La Granja. Luego Coca, Tierra de Campos y paso por la provincia de Valladolid hasta Sahagún. Y de ahí a El Bierzo, donde los participantes tomarán un tramo del Camino Francés para luego adentrarse en el espectacular Camino de Invierno, con 210 km por Galicia en paralelo al cauce del Sil. La llegada a Santiago se producirá dos días antes de la festividad del Apóstol.

Los organizadores de la prueba remarcan que la GAES Pilgrim Race “pone en valor una ruta ‘olvidada’ y poco transitada, sin perder de vista el espíritu y naturaleza del Camino de Santiago…
Una ruta que fomenta el cicloturismo y que invita al público a un encuentro personal, disfrutar de la naturaleza y la belleza de sus paisajes”.

El hecho de que el circuito discurra por parte del Camino de Santiago, que atrae a un 60% de turistas extranjeros, también hace pensar a los impulsores de la prueba que se registrará un alto número de ciclistas de otros países.

La inscripción a la GAES Pilgrim Race aún está abierta, si bien limitada a ciclistas con seguro federativo. Los interesados o interesadas deben ponerse en contacto con la federación de ciclismo autonómica que les corresponda para contratar la licencia que les permita participar en la prueba. En caso de duda o para más información, se puede contactar con la organización a través del email info@pilgrimrace.es o el teléfono 91 702 51 69.

Dos pruebas en una
La GAES Pilgrim Race ofrece dos tipos de opciones a la hora de inscribirse: la opción de cuatro etapas (De Sahagún a Santiago) o la de ocho (empezando por Madrid hasta llegar a Santiago). En ambos casos, la inscripción ofrece diez tipos de categoría:

  • Individual Elite Pro (Profesionales)
  • Individual Sports (18-29 años)
  • Individual Master 1 (30-39)
  • Individual Master 2 (40-49)
  • Individual Mater 3 (50-59)
  • Individual Senior (60 o más)
  • Duplas 2 hombres
  • Duplas 2 mujeres
  • Duplas mixtas
  • Fat Bike
Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;