GAESAtención al clienteLa web accesible...

La web accesible de GAES

La web de GAES ofrece información actualizada sobre soluciones para la pérdida auditiva -con información detallada de cada complemento o dispositivo- así como contenidos relacionados con el cuidado del oído o, entre otros apartados, un listado interactivo con los casi 600 centros donde se realizan revisiones auditivas. Una información de interés que ahora es más accesible para todos, no sólo para personas con discapacidad auditiva, sino también visual, motora, cognitiva o tecnológica. Así lo confirma la certificación lograda por la web corporativa, avalada por , ILUNION Tecnología y Accesibilidad.

La web de GAES ha obtenido en concreto el sello WCAG 2.0 de WAI en su nivel AA, el segundo mejor en el ámbito de la accesibilidad. En la práctica, esta distinción destaca la simplificación de la navegación, la mejor adaptación a los requerimientos de los nuevos dispositivos móviles (smartphones y tablets) y una mejor indexación en los buscadores. Resultado: una web accesible, sin barreras.

Esta certificación conseguida responde al compromiso de la compañía de facilitar el acceso, en igualdad de condiciones, a las personas con distintas capacidades funcionales y también al colectivo de personas mayores. En este compromiso de GAES ha sido clave la ayuda de ILUNION, con gran experiencia en diagnósticos de accesibilidad que ha realizado auditorías y ha propuesto modificaciones para la correcta aplicación de las mejoras necesarias en la web.

En esta adaptación y mejora de la web corporativa de GAES también ha sido clave la participación de un equipo humano en el que se integran personas con distintos tipos de discapacidad, conocedores por tanto de primera mano de los problemas que se encuentran cuando navegan por internet.

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;