Premio al mejor diseño para el procesador de sonido Nucleus 7

Nucleus 7, el primer procesador de sonido ‘Made for iPhone’, ha sido galardonado con el Red Dot Product Design Award en la categoría de Salud. Este premio es uno de los más importantes del mundo en el sector del diseño, y sirve para reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Nucleus 7 ha sido desarrollado por Cochlear y Apple, que han conseguido crear el primer procesador de sonido del mundo compatible con iPhone.

El premio Red Dot Product Design confirma la funcionalidad y el diseño pioneros de Nucleus 7, cuyo lanzamiento ha supuesto una gran noticia para las personas con hipoacusia de severa a profunda, que ahora pueden hacer llamadas telefónicas, escuchar música con sonido estéreo de alta calidad, mirar vídeos y transmitir llamadas de FaceTime a su implante coclear.

El hecho de que los usuarios de Nucleus 7 puedan transmitir sonido desde su iPhone, iPad e iPod Touch directamente a su procesador implica un mayor grado de accesibilidad, conectividad y soluciones inalámbricas. Pero las ventajas de Nucleus 7 no sólo residen en su compatibilidad con iPhone. Se trata también del procesador de sonido de implante coclear retroauricular más pequeño y ligero disponible en el mercado. Concretamente es un 25% más pequeño y un 24% más ligero que su predecesor, Nucleus 6. Además, cuenta con el sistema SmartSound® iQ con tecnología SCAN y micrófono dual, que ayuda a escuchar más claramente en cualquier entorno, aunque sea ruidoso.

La app de Nucleus 7 también opta al premio Webby

 

Otra de las novedades del procesador Nucleus 7 es que se acompaña de una aplicación móvil gratuita llamada Nucleus Smart App, que facilita el control, monitorización y personalización de la audición desde el iPhone. Esta App dispone además de la función Find My Processor, que permite localizar un procesador extraviado al guardar la ubicación del último lugar en el que éste se conectó al iPhone o iPod touch enlazado. Y precisamente esta aplicación ha sido propuesta por el equipo de I+D de Cochlear para el premio Webby a la excelencia en Internet, en la categoría de ‘productos conectados y wearables’. El ganador será el que reciba más votos particulares. Los interesados pueden votar por la Nucleus Smart App en la propia web. El plazo para las votaciones se cierra el próximo jueves 19 de abril.

Nucleus 7 app

Compatibilidad de Nucleus 7

 

Actualmente, Nucleus 7 es compatible con los implantes Nucleus CI24RE, CI500 y de la serie Profile. En todo caso, y también para resolver cualquier duda, los interesados e interesadas en el nuevo procesador de sonido de Cochlear pueden dirigirse a cualquiera de los centros de atención al implantado de GAES.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;