Soluciones auditivasProtectores auditivos y...

Protectores auditivos y moldes para el baño

Instalado ya el verano, atrás queda una lluviosa primavera y delante mucho sol y calor. Por tanto, se abre la temporada de baño y con ella el riesgo de problemas derivados de la entrada de agua en los oídos, empezando por la molesta otitis. Para evitar problemas estas vacaciones, en este post os explicamos qué tipos de protectores auditivos son los más adecuados para que disfrutéis de la playa y la piscina plenamente.

Siempre reiteramos en nuestro blog que la mejor forma de evitar infecciones auditivas después de un baño es secarse bien los oídos. Pero hay otra igualmente eficaz y complementaria, especialmente indicada para quién practica deportes acuáticos o es susceptible a las infecciones de oído, así como para personas con drenajes timpánicos: utilizar moldes y protectores auditivos que eviten la entrada de agua mientras nadamos o buceamos.

El catálogo de moldes es muy amplio. Por un lado están los moldes clásicos, que son tapones a medidas para los oídos que cierran completamente el canal auditivo e impiden así la entrada de agua. El ajuste es perfecto y son muy fáciles de insertar y retirar. Luego tenemos los tapones a medida para niños y niñas, que en GAES llamamos Trendy Colors dada la gran variedad en colores que ofrece. También están hechos a medida y son muy cómodos de llevar.

Para niños pero también para adultos también existe la posibilidad de utilizar una banda ajustable de neopreno. Ésta se coloca en la cabeza de forma que tapa los dos oídos, si bien se recomienda utilizar conjuntamente con tapones a medida. Los Ear Band It Ultra están disponible en tres tamaños y diferentes colores.

Gafas de buceo para evitar otitis

gafas de buceo GAESCompleta la nómina de protectores auditivos para el baño las gafas de buceo Proear 2000, que cuentan con unos auriculares de silicona que cubren los oídos, formando un sellado. De esta forma, la máscara, los auriculares y el sistema respiratorio se convierten en un mecanismo cerrado que permite bucear igualando la presión que puede soportar el tímpano. Gracias a este sistema se evitan las infecciones de oído, tanto otitis externas como medias. Las gafas cuentan con un modelo especial para niños, para facilitar el ajuste y sellado de las mismas.

Artículos relacionados

¿Sabes cuál es tu sensibilidad auditiva?
¡Pon a prueba tu oído con un breve test online!

;