Revisión gratuita

Si tienes diabetes deberías revisar tu audición

En Gaes sabemos tratar el riesgo de pérdida de audición, que se duplica en personas con diabetes.
Más información

¿Quieres que revisemos tu audición?

Rellena este formulario y te llamaremos en breve para informarte de los próximos pasos.

Gracias por confiar en GAES.

Nos pondremos en contacto lo antes posible para confirmar tu cita.

Sabemos como ayudar a personas diabéticas a mejorar su calidad de vida

Existe una relación entre diabetes y pérdida de la audición. Varios estudios han demostrado que las personas con diabetes tienen una probabilidad 2,15 veces mayor de desarrollar un déficit sensorial en comparación con el resto de la población, es decir, un 200 % más.

Las personas con diabetes son más propensas a la pérdida auditiva debido a las dificultades de recuperación de lesiones inducidas por el ruido.

Esto se debe a que existe una correlación entre los niveles de glucosa en sangre y la pérdida auditiva como posible consecuencia, y por eso son aconsejables revisiones auditivas periódicas.

Por este motivo, animamos a las personas con diabetes a someterse a chequeos para detectar de forma temprana cualquier pérdida auditiva para prevenirla.

Nuestro equipo de profesionales entiende cómo te sientes y cómo puede afectarte en tu día a día. En Gaes sabemos cómo prevenir la pérdida auditiva y estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

¿CÓMO se relacionan diabetes y audición?

Existe una relación entre diabetes y pérdida de la audición. Varios estudios han demostrado que las personas con diabetes tienen una probabilidad 2,15 veces mayor de desarrollar un déficit sensorial en comparación con el resto de la población, es decir, un 200 % más. Esto se debe a que existe una correlación entre los niveles de glucosa en sangre y la pérdida auditiva como posible consecuencia, y por eso son aconsejables revisiones auditivas periódicas.

 

¿CUÁNDO hay que revisar la audición?

Cuando se diagnostique la diabetes. Los últimos descubrimientos de las investigaciones sugieren que los problemas auditivos no solo son comunes entre las personas con diabetes de mediana y tercera edad, sino que también afectan a jóvenes con diabetes en un mayor nivel que entre los que no padecen dicha condición. El riesgo de disminución de la capacidad auditiva aumenta con la edad, por lo que conviene conocer el nivel auditivo en todo momento.

 

¿POR QUÉ hacer una revisión auditiva?

La búsqueda de alteraciones de la audición en personas con diabetes o, a la inversa, de alteraciones de la glucemia en las personas con dificultades auditivas, puede dar lugar al diagnóstico precoz de la pérdida de capacidad auditiva y a la aplicación de acciones correctivas, lo que podría traducirse en una mejora de la calidad de vida. Así pués, las pruebas de control de la diabetes deberían incluir sistemáticamente pruebas auditivas

Revisa más que tu audición

Nuestros centros cuentan con todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas

Tu seguridad es lo primero,  por eso hemos implementado todas las medidas higiénicas de seguridad recomendadas, que han sido revisadas y avaladas por la SEORL CCC (Sociedad Española de Otorrinolaringología). Este importante reconocimiento refleja nuestro compromiso con tu salud y la de nuestros profesionales. Así, podrás venir a nuestros centros y retomar el cuidado de tu audición con todas las garantías.  

Protocolo de seguridad higiénico-sanitario avalado por la SEORL

Este importante reconocimiento avaldo por la Sociedad Española de Otorrinolaringología,  refleja nuestro compromiso con tu salud y la de nuestros profesionales, y te permitirá retomar el cuidado de tu audición con todas las garantías.  

Medidas higiénicas y de seguridad

Desinfección tras cada visita

Según la vigente normativa y con el fin de garantizar la seguridad de nuestros clientes, desinfectamos siempre la zona después de cada visita. De este modo, nadie tiene contacto con un espacio que no haya sido previamente higienizado.

Distancia mínima de seguridad

Para asegurar que se respeta la distancia mínima de seguridad, garantizamos un aforo máximo de 4 personas en nuestras tiendas. Además, dispondremos de marcas en el suelo para que siempre haya 2 metros de separación entre los clientes que estén haciendo cola.

Gel desinfectante a tu disposición

Contamos con gel desinfectante hidroalcohólizado de libre uso en todas las zonas de nuestras tiendas para que puedas lavarte las manos en cualquier momento.

Usamos guantes y mascarillas

Para la seguridad y tranquilidad de todos, nuestros empleados llevarán siempre guantes y mascarillas, en especial en las salas. Además, en dichas zonas de despacho, ofreceremos mascarillas a los clientes que no las lleven.

Medición de la temperatura

Efectuamos  en nuestros centros auditivos ,  medición de la temperatura para preservar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores.
Cuida de tu salud

*Las soluciones auditivas comercializadas por GAES cumplen con la legislación vigente y no han presentado efectos adversos. Puedes consultar los números de registro de nuestros centros sanitarios en www.gaes.es/rs