Audífonos especiales para acúfenos

¿Qué es el tinnitus con enmascarador de ruido?

Un tinnitus con enmascarador de ruido, está integrado en varios modelos de audífonos y genera un bajo nivel de ruido como tono opuesto a los acúfenos. Después de un tiempo, el cerebro clasifica el ruido del tinnitus como sin importancia y el tinnitus se percibe menos. Incluso es posible que los acúfenos desaparezcan por completo. Un audífono con enmascaramiento  se adapta individualmente para cada individuo, y existe tanto en el modelo ITE , BTE y RIC.

Los acúfenos pueden tener muchas causas, tales como: pérdida súbita de audición, estrés, ruido extremo, trastornos circulatorios o desalineación de la columna cervical o de la articulación temporomandibular. Si el tinnitus dura más de 12 semanas, se denomina tinnitus crónico. ¿Qué tratamiento para el tinnitus aliviará la forma crónica de la enfermedad? ¿Y qué ayuda contra el tinnitus? Si los acúfenos duran más de un día, nuestro consejo es: Primero, programa una cita con un otorrinolaringólogo; cuanto antes, mejor. El especialista conoce muchas formas de terapia que te ayudarán. 

Si los ruidos en los oídos, por ejemplo, están asociados con una pérdida auditiva, se logran buenos resultados con algunos audífonos especiales para acúfenos. Los audífonos se recomiendan especialmente si poseen los llamados enmascaradores de tinnitus o tinnitus noiser. Ambos sistemas funcionan para contrarrestar los ruidos: el tinnitus noiser genera lo que se conoce como “ruido blanco”, que el cerebro solo percibe de manera subconsciente. Sin embargo, el ruido desactiva la percepción del tinnitus. Entonces puede desaparecer por completo. Un enmascarador funciona con el principio de ahogamiento, es decir, similar pero más fuerte.

¿Cómo funciona este tinnitus ?

El principio: el Tinnitus con enmascarador, genera ruidos paralelos al tinnitus en el oído. El cerebro es "engañado" positivamente por el ruido permanente. Interpreta el ruido del tinnitus noiser y el zumbido en los oídos de los acúfenos como irrelevantes y ya no como desagradables. Esto provocará un zumbido en los oídos como un ruido que ya no se percibe. Por tanto, el tinnitus con enmascarador provoca un efecto en el tinnitus similar al de la cancelación de ruido, es decir, la desaparición de los ruidos. Un audífono de este tipo para los acúfenos es un gran alivio para el paciente. Para algunos de estos audífonos para acúfenos, existen apps especiales que dan acceso a una gran biblioteca de música y sonido. Esto permite al usuario elegir el sonido que prefiera cuando utilice un audífono para el tinnitus. En un alto porcentaje de pacientes, estos audífonos conducen a una mejora significativa de los síntomas y una mejora en la calidad de vida.

Los audífonos para los acúfenos

Los audífonos para los acúfenos se han desarrollado no solo para mejorar la audición en caso de pérdida auditiva, sino también para minimizar los molestos ruidos en los oídos al mismo tiempo. Los audífonos tienen funciones especiales para contrarrestar el tinnitus y también para adaptarse a las diferentes situaciones de la vida de la persona en cuestión. En un entorno silencioso, por ejemplo, el audífono genera un contrarruido que distrae de los ruidos reales del oído. Este contrarruido también se conoce como ruido blanco. La persona afectada se centra automáticamente en el ruido generado por el audífono y es menos consciente del ruido del tinnitus. Un audífono para acúfenos es adecuado para tinnitus con y sin pérdida auditiva. En el tinnitus con pérdida auditiva, también se genera ruido blanco y al mismo tiempo se genera la percepción del habla. De esta manera, los acúfenos son suprimidos por el bajo ruido en el caso de pérdida de audición por tinnitus y el habla se amplifica tanto como sea necesario. Un audífono de este tipo para el tinnitus es un gran alivio para el paciente. Como se decía antes, para algunos de estos audífonos, existen apps especiales que dan acceso a una gran biblioteca de música y sonido. Esto permite al usuario elegir el sonido que prefiera cuando utilice un audífono para acúfenos.

Dos clientes hablan con una audioprotesista en un centro auditivo Gaes

Pon remedio a los acúfenos

Si crees que puedes estar sufriendo acúfenos, pide cita en alguno de nuestros centros auditivos especializados en tinnitus. Los profesionales de GAES revisarán tu audición de forma gratuita y te asesorarán sobre los próximos pasos.

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratis

Pide cita

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana

Busca tu tienda