Problemas realcionados de la Hipoacusia

Tímpano perforado y problemas relacionados con la Hipoacusia Súbita

La perforación del tímpano puede ser el desencadenante de una pérdida auditiva repentina. El origen de esta perforación puede ser diverso y deberse desde la complicación de una infección del oído medio aparentemente convencional, hasta la presencia de un cuerpo extraño, la introducción de algún objeto (como un simple bastoncillo) o un golpe.

La pérdida repentina de audición en un oído es un trastorno auditivo que se da habitualmente en adultos, indistintamente entre hombres y mujeres, y puede tener orígenes muy diversos. En cualquier caso, muchas de estas causas son complicaciones de otras afecciones, de manera que resultan evitables con el cuidado adecuado.

¿Qué es la hipoacusia súbita?

La hipoacusia súbita es una pérdida brusca de audición que puede provocar la reducción de hasta un 30% de esta capacidad. También se conoce como sordera súbita, ya que se desencadena en un plazo reducido de 72 horas, y responde a causas diversas que pueden ser enfermedades infecciosas o autoinmunes, golpes o trastornos vasculares.

Complicaciones de la hipoacusia súbita

En este caso la pérdida de audición aparece asociada a mareos o vértigos también vinculados con este trastorno. Igualmente, la hipoacusia súbita puede provocar zumbidos y pitidos en el oído afectado. Es muy importante diagnosticarlo lo antes posible, dado que la eficacia del tratamiento aumenta en los primeros días

Tímpano perforado: causas y síntomas

Una perforación del tímpano también puede provocar una pérdida auditiva súbita, aunque los orígenes y los síntomas de esta afección son diferentes. En este caso, el tímpano puede perforarse por un sonido intenso y brusco cercano a la persona, por un golpe directo con un objeto introducido o por un golpe en la cabeza, así como por un cambio de presión. Las infecciones que no se controlan adecuadamente también pueden ocasionar perforaciones en el tímpano. Esta lesión se manifiesta a través de la pérdida auditiva, la aparición de zumbidos y secreciones en el oído afectado, además de dolores y, en ocasiones, mareos o vértigos

Ven a conocernos

Reserva una revisión auditiva gratuita.

Reservar ahora

Realiza tu test auditivo en línea

Realizar test

Encuentra tu tienda más cercana.

Busca tu tienda