El cerumen es un aceite ceroso producido por las glándulas y los folículos pilosos del conducto auditivo externo. Si los padres observan mucha cera en los oídos de niños y bebés, el pediatra es el contacto adecuado.
Si nos preguntamos cómo limpiar los oídos de los niños, es conveniente prestar atención a algunas medidas que respetar y algunos errores que evitar.
Para quitar la cera en los niños, se aconseja utilizar un trozo de tela húmedo o toallitas que aplicar delicadamente en la entrada del conducto auditivo y en la parte exterior de la oreja. Si se detectan infecciones o tapones de cera, se puede recurrir al uso de las gotas auriculares, siguiendo el tratamiento indicado por el médico especialista.
La salida de cera en los niños es muy habitual. Sin embargo, en algunos niños, la producción de cera en los oídos puede ser excesiva y podría generar tapones de cera provocando un bloqueo del conducto auditivo y algunos síntomas en el niño, como dolor de oído o picor. Cuando se forma esta acumulación, se puede quitar de diferentes maneras. ¿Cómo quitar el tapón de cera de los oídos de los niños? El método más aconsejado, con la guía de un médico especialista, es suministrar gotas auriculares que puedan deshacer la cera.
El test auditivo de Gaes es una prueba de oído fácil y rápida. ¡Calcula ahora tu nivel de pérdida auditiva con este test de audición online!
Es necesario ponerse en contacto con el médico cuando la acumulación de cera es considerable y el niño presenta síntomas como dolor de oído, dificultades de audición, picor o secreciones excesivas de líquido.
Más información sobre la salud auditiva y las múltiples soluciones adecuadas para cada persona y su su oído.