×
ES
EN
logo gaes solidaria

noticias

Colaboramos con Ayuda en Acción en su programa de transformación digital de los centros educativos españoles

Desde la aplicación del estado de alarma y las medidas para prevenir los contagios por Covid-19, las condiciones de muchas familias españolas han empeorado drásticamente. Para ayudar a paliar esta situación la Fundación GAES Solidaria se ha sumado a la iniciativa Escuelas Digitales Resilientes de Ayuda en Acción.

El objetivo de esta iniciativa es la transformación digital de los centros educativos de España. Impulsando la resiliencia digital de la escuela pública, luchando contra la brecha digital que afecta a muchos alumnos sin recursos y desarrollando modelos de intervención educativa online. 

Desde la Fundación GAES Solidaria se han destinado 8.000 euros para ayudar a cubrir las necesidades de estos centros educativos en materia de dotación de equipos informativos, formación del personal docente y formación de equipos directivos.

La relación entre la Fundación GAES Solidaria y Ayuda en Acción se remonta a hace más de 20 años. Cuando se inició en GAES el proyecto de las huchas solidarias, primer proyecto de GAES Solidaria.
La Fundación GAES Solidaria destina 8.000 euros para sumarse a la iniciativa Escuelas Digitales Resilientes