×
ES
EN
logo gaes solidaria

noticias

Estreno de la obra creada por la Joven Orquesta Graeme Clark

El Palau de la Música de Barcelona acogió el pasado sábado 1 de febrero el ‘Concierto para piano número 4 de Beethoven‘ interpretado por la Orquesta Sinfónica del Vallés. Un concierto que tubo un inicio muy especial, la formación vallesana estrenó una obra compuesta por la Joven Orquesta Graeme Clark, integrada por jóvenes que llevan implante coclear.

Este recital se enmarcaba dentro del proyecto social Beethoven 250 impulsado por la Orquesta Sinfónica del Vallés junto al Hospital Sant Joan de Déu, Federación de Asociaciones Catalanas de Padres y Personas Sordas (ACAPPS) y la Fundación GAES Solidaria.

Para los integrantes de esta formación fue una experiencia muy especial ver como músicos profesionales interpretaban la obra que habían compuesto para este homenaje a Beethoven.

Este proyecto musical y social tendrá su punto álgido el próximo 30 de mayo, también en el Palau de la Música. Ese día, los integrantes de la Joven Orquesta Graeme Clark subirán al escenario para interpretar el Himno de la Alegría de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Desde Fundación GAES Solidaria se apoya a estos jóvenes intérpretes que ejemplifican claramente que gracias al implante coclear se puede disfrutar plenamente de cualquier afición, incluida la música.
Esta obra es fruto de los talleres de composición que han realizado los niños y niñas de la JOGC durante el pasado mes de diciembre.