×
ES
EN
logo gaes solidaria

noticias

Fundación GAES Solidaria realiza revisiones auditivas a niños saharauis en Salamanca y Zaragoza

Audioprotesistas de GAES, una marca Amplifon, voluntarios de la Fundación GAES Solidaria, cuya misión es proporcionar oportunidades a las personas con pérdida auditiva y sin recursos económicos, han ofrecido revisiones auditivas gratuitas a menores saharauis provenientes de campos de refugiados y que pasan sus vacaciones de verano con familias de Salamanca y Zaragoza.

Durante el chequeo, los audioprotesistas evalúan el estado de audición de cada niño para detectar si existe algún grado de pérdida auditiva debido a tapones de cerumen, inflamaciones internas, supuraciones o perforaciones. A los niños también se les practican diferentes tipos de audiometrías para determinar sus umbrales de audición.

Estas revisiones son posibles gracias a la colaboración con distintas organizaciones: Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA), Um Draiga Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón y Arapaz – MPLD Aragón.

Este es el octavo año que se lleva a cabo esta campaña de la Fundación GAES Solidaria en Aragón y el sexto en Salamanca, una iniciativa que se puso en marcha en 2013 con el objetivo de que todo niño y niña tenga la oportunidad de revisar su audición, sin importar su procedencia ni recursos económicos. 
El objetivo de esta acción es que todo niño y niña tenga la oportunidad de revisar su audición, sin importar su procedencia ni sus recursos económicos.