×
ES
EN
logo gaes solidaria

noticias

GAES contribuye a la desinfección de los audífonos de más de 200.000 mayores en residencias

‘GAES, una marca Amplifon’ tiene la intención de distribuir 1.200 sistemas higienizantes a residencias situadas en Madrid y Cataluña para que aquellos mayores ingresados que utilicen ayudas auditivas puedan limpiar sus audífonos sin necesidad de que lo haga el cuidador. Esta donación, que beneficiará a más de 200.000 mayores, permitirá reducir el riesgo de contagio en uno de los sectores más perjudicados por la propagación de la Covid-19 en España, a la vez que contribuirá a minimizar el aislamiento que afecta muy a menudo a las personas con pérdida auditiva.

Además de esta donación y en el marco de su programa global We Care, GAES ha decidido impulsar otras acciones solidarias para contribuir a la lucha contra la Covid-19. Una de ellas es la reparación de respiradores junto a Servytronix, empresa dedicada al mantenimiento, reparación y calibración de equipos médicos. La compañía ha hecho un llamamiento a centros sanitarios para que les entreguen materiales en desuso y poderlos reparar gratuitamente para que se puedan volver a utilizar. Los respiradores reacondicionados se entregarán a aquellos hospitales que más lo necesiten.

GAES también donará 90.000 pilas para procesadores de implantes auditivos a tres entidades para que las distribuyan entre aquellos usuarios que más lo necesiten, sea cual sea la marca del dispositivo que utilicen. Así, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) recibirán cada una un total de 30.000 pilas para procesadores de implantes auditivos.

Finalmente, debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la Fundación GAES Solidaria ha decidido impulsar un ‘teaming’ especial que priorizará la donación económica a la investigación de la Covid-19. En este sentido, los empleados que participan en esta iniciativa de microdonaciones aportarán un euro de su nómina al proyecto #yomecorono del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona. Como ya hace habitualmente, la compañía doblará la recaudación conseguida y la donará a la misma investigación.
Esta iniciativa se suma a la contribución que la compañía y la Fundación GAES Solidaria ya están impulsando como la reparación de respiradores, la donación de pilas y el apoyo a la investigación médica