×
ES
EN
logo gaes solidaria

noticias

La Fundación GAES Solidaria comprometida con garantizar la educación de niñas y niños con discapacidad auditiva y del habla en la India

Speech Therapy es un proyecto de audición de la Fundación GAES Solidaria junto a la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, India. Se inició en 2015 y se lleva a cabo gracias a un equipo multidisciplinar que engloba a audioprotesistas de GAES, logopedas de la Fundación Vicente Ferrer y otorrinos españoles. Este equipo trabaja para lograr que las niñas de la escuela Bukaraya Samudram, en Anantapur, utilicen el lenguaje oral con la ayuda de audífonos.

Con el objetivo de consolidar el proyecto y dotarlo de mayores recursos, la Fundación GAES Solidaria ha realizado una donación de 15.700 euros. Esta dotación económica se destinará a la construcción de una sala totalmente insonorizada en el Centro de Educación inclusiva para niñas y niños con problemas auditivos y del habla.

Con esta nueva aula insonorizada, tanto el profesorado como el alumnado con discapacidad auditiva y del habla se beneficiarán de un mejor aprendizaje sin ningún tipo de interferencias de otros sonidos del entorno. 

Las beneficiarias directas son 91 niñas con capacidades diversas, con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, pertenecientes a los grupos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad india, que podrán tener acceso a una educación primaria de calidad, y que residen en el centro educativo de Bk. Samudram.

Con esta aula damos un paso más dentro del proyecto Speech Therapy para lograr que las chicas y chicos con discapacidad auditiva puedan tener una educación en igualdad de oportunidades para conseguir su propio desarrollo y mejorar su calidad de vida.

Fotografía: Ramón Serrano
Se realizará la construcción de un aula insonorizada en el centro de educación inclusiva de la Fundación Vicente Ferrer dentro del proyecto Speech Therapy