×
ES
EN
logo gaes solidaria

noticias

La Fundación GAES Solidaria pone en marcha un nuevo proyecto de audición junto a la Casa del Tibet

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva que viven en zonas desfavorecidas, la Fundación GAES Solidaria ha forjado una nueva alianza con la Fundación Casa del Tibet para desarrollar un proyecto en Dharamsala, India.

El proyecto Oídos del Tibet se puso en marcha el pasado mes de septiembre cuando el equipo de GAES Solidaria junto a dos audioprotesistas voluntarias de la fundación y miembros de la Casa del Tibet, entre los que se encontraba el Lama Thubten Wangchen, viajaron a Dharamsala. 

Allí realizaron revisiones auditivas y adaptaron audífonos en el colegio Tibetan Children’s Villages, el monasterio de Dalai Lama, la residencia de ancianos Jampalng Elder's Home y el convento de monjas Geden Choeling Nunnery. Además, también se revisó la audición a la población local de Dharamsala. En total las voluntarias de la Fundación GAES Solidaria adaptaron 65 audífonos. 

La primera visita a Dharamsala fue un éxito, tal y como explica el Lama Wanghech, director de la Casa del Tibet. “Ha sido un gran éxito. El equipo de GAES Solidaria ha trabajado muchísimo y los tibetanos han respondido muy bien. Muchos de ellos antes no oían y ahora gracias a los audífonos, sí. La gente mayor dice que parece que tengan una nueva oreja.” 

Se prevé volver el año que viene para hacer el siguiente de las personas adaptadas, realizar nuevas revisiones y adaptaciones. 

Este nuevo proyecto se enmarca dentro de las acciones de cooperación internacional que la Fundación GAES Solidaria lleva haciendo desde 1999. Oídos del Tibet es el segundo proyecto de la fundación en la India. En 2015 se inició en Anantapur (al sur de la India) un proyecto conjunto con la Fundación Vicente Ferrer, Speech Therapy.
Oídos del Tibet es el segundo proyecto de la fundación en la India
Gaes Solidaria
;